La conexión Motril-Melilla aprueba con nota en su primer mes en funcionamiento De los 8.500 viajeros que se han movido entre ambas ciudades, la mitad es de origen marroquí o extracomunitario

El tráfico de pasajeros aumenta durante el verano y la naviera Armas, una empresa de transporte, aprovechó esta situación para crear la línea marítima entre Motril y Melilla. El primer trayecto comercial lo realizó el 12 de julio rumbo a Melilla. Dos semanas después colgó por primera vez en Motril el cartel de ‘pasajes agotados’. Completó su capacidad -que es de mil pasajeros- y aquel día, alrededor de cuarenta vehículos y otras tantas personas tuvieron que quedarse en el puerto hasta la jornada siguiente, hasta el próximo viaje, según informa Isabel Alcántara en la edición impresa de IDEAL.

El principal objetivo de esta línea es una oportunidad para los residentes de Melilla, que pueden viajar a la Península de forma rápida y económica; y para Motril y la provincia de Granada, que tienen a su alcance entablar relaciones comerciales con el norte de África. Aunque son los ciudadanos de Marruecos quienes más están utilizando este servicio. En apenas un mes, Motril se ha convertido en la nueva alternativa para la ‘Operación Paso del Estrecho’ con la imagen de filas de coches cargados hasta los topes, una imagen a la que la Costa de Granada no está acostumbrada.

«Tenemos todo el viaje cerrado con los billetes de vuelta; hemos venido aquí porque buscamos lo más barato», destacaba Mohamed Sefrani que viajaba junto a su mujer y sus tres hijos, esperando el momento de entrar en el barco. Llevan más de una década viviendo en Almería y casi cada año ponen rumbo a su país natal. La diferencia de este verano es que han decidido dirigirse a Motril para embarcar, la opción más económica para ellos, a pesar de tener que adentrase en la N-340 para llegar.

Fuente: Ideal (08/08/2011)