La campaña de rebajas de verano generará 155.500 empleos este año

La campaña de rebajas de verano generará 155.500 empleos, un 7% más que en 2016, según Adecco, que ha resaltado que, un año más, el consumo será el epicentro de esta campaña que se inicia oficialmente el próximo 1 de julio en la mayoría de las comunidades autónomas.

En la campaña de rebajas, sectores como el de distribución y retail, comercio y logística y transporte serán los principales motores de creación de empleo.

En concreto, según Adecco, la contratación para los sectores de distribución y retail y comercio puede incrementarse hasta en un 30% con respecto a otros meses del año. Si se compara con el empleo generado en la misma campaña de 2016, el crecimiento puede llegar en algunas zonas al 20%.

En el sector de la logística y el transporte, imprescindible en la actualidad por el auge del e-commerce, el incremento interanual del empleo podría alcanzar el 8%.

Por otra parte, áreas como la de atención al cliente, fuerza de ventas y la industria textil serán las que generen un mayor número de empleos, asi como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería y la de imagen y sonido, entre otras.

Atención al cliente y ventas
Por ello, en la campaña de verano se incrementan, según Adecco, las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas, que, en algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50% y un 60% con respecto al resto de meses.

Así, promotores, dependientes y comerciales se convierten en perfiles estrella en esta campaña. Igualmente, los puestos de trabajo que mayor demanda generarán en las próximas semanas serán los de azafatas, animadores y teleoperadores, así como gestores del punto de venta, con gran vocación comercial orientado a la atención al cliente.

Dentro del sector de la distribución y retail, la demanda de empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacen también aumenta considerablemente en estas semanas, según Adecco.

Fuente: El Economista