La Cámara, el núcleo de las empresas líderes

La Cámara de Comercio se vistió ayer de largo para celebrar uno de los actos más destacados de su calendario: el Encuentro Miembros. La tercera edición de esta gala, que contó con un presentador con estrella y un ponente de relumbre, reunió en el edificio de Luis Amador a 300 empresas líderes de la provincia, a las que reconoció su compromiso con la entidad cameral y, por extensión, con el desarrollo económico granadino.

El acto comenzó poco después de las 20:00 horas y estuvo dirigido por el humorista Manu Sánchez, que ante un auditorio lleno de empresarios destacó la importancia de apostar por uno mismo y de seguir la vocación frente a imposiciones o convenciones. Si Sánchez sedujo a los empresarios granadinos con su ácido humor, el asesor y consultor empresarial Emilio Duró los conquistó con su optimismo. El título de su conferencia lo decía todo: ‘No vale rendirse’. Una máxima aplicable a las compañías granadinas que forman parte de la Cámara y a la propia institución cameral, que ha tenido que reiventarse y que ahora funciona con el ‘modelo Miembros’, lo que la une todavía más al tejido empresarial. Duró animó a los empresarios granadinos a buscar «personas optimistas, apasionadas, que trabajen duro y con capacidad de aprender», una clave de éxito en la vida y en la empresa.
El presidente de la Cámara, Gerardo Cuerva, aprovechó su discurso para dejar claro cuál es el objetivo de la entidad: «liderar el proceso que lleve a la provincia a conquistar su futuro económico y empresarial». Cuerva animó a los asistentes -alrededor de 350- a «pasar de las palabras a los hechos», empujando todos en la misma dirección, haciendo gala de la misma unidad que hay en torno a la candidatura granadina por el acelerador de partículas. El presidente de la Cámara aseguró que las empresas miembro tienen que ser «las protagonistas de un imprescindible y perentorio cambio económico y empresarial», actuando como «resorte» para el resto del tejido productivo.

El acto, que consiguió colocar el hashtag #IIIEncuentroMiembros, como ‘trendingtopic’ solo se desarrolló en el auditorio, sino que todo el edificio se unió a la celebración. El hall de la Cámara se llenó de stands de los patronos del encuentro, Grupo Abades e inforcentro, y de algunos de los patrocinadores. Además, los asistentes al evento pudieron disfrutar de una ruta gastronómica degustando productos de empresas granadinas.

Fuente: Granada Hoy