La Alpujarra de Granada contará con un nuevo Centro de Apoyo a Emprendedores

El local se ubica en un céntrico inmueble de Órgiva y ha costado 585.000 euros.

Un céntrico inmueble de Órgiva, adquirido por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía a la familia González Blasco por un importe de 420.000 euros, acogerá a partir del próximo año la nueva sede del Centro de Apoyo al Emprendedor. El edificio, de 236 metros cuadrados de superficie, se someterá a obras de adecuación y acondicionamiento, presupuestadas en torno a los 165.000 euros. Las actuales dependencias del centro son de titularidad municipal y disponen de poco espacio.

El delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Argüelles, acompañado por la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, visitó el lugar donde se instalarán las nuevas dependencias, que dispondrán de cuatro despachos para alojamiento empresarial, servicios, ascensor, archivos y una sala polivalente. «El centro, al igual que los demás que existen en Andalucía, es gestionado por la Fundación Andalucía Emprende, perteneciente a las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y de Economía y Empleo de la Junta. En este y otros centros se abordan con los emprendedores todos los aspectos que precisan a la hora de poner en marcha su idea y proyecto: desde el plan de negocio, a las distintas posibilidades de financiación, al marketing, a la incubación o el alojamiento empresarial» señaló.

Buenos resultados

Argüelles aseguró que el CADE de Órgiva está dando buenos resultados dentro de la política de apoyo al emprendedor. «En algo más de tres años, coincidiendo con lo más duro de la crisis, se han creado desde el centro 101 nuevas empresas por 112 emprendedores (un 53% mujeres) que han generado 135 empleos. De estas nuevas empresas el 92% ha seguido la fórmula empresarial de empresario individual, el 2% de economía social y el 6% restante de sociedad limitada, correspondiendo en un 87% al sector servicios, seguido de la construcción, industria y sector primario. Además de estos proyectos se han tutelado otros 113 proyectos empresariales. La Alpujarra también dispone de otro centro en Cádiar. El de Órgiva presta servicio a trece municipios que en total suman 14.300 habitantes», concluyó.

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva dijo sentirse contenta «porque en los últimos tres años se han creado en el municipio de Órgiva en torno a 50 nuevas empresas y esto significa que vamos hacia adelante y en serio. Las nuevas dependencias del CADE de Órgiva, cuando comiencen a funcionar, darán trabajo a tres personas, y habrá un mejor servicio porque las dependencias serán más amplias que las de ahora. Los municipios que pertenecen a este centro son: Órgiva, Bubión, Busquístar, Cáñar, Capileira, Carataunas, Lanjarón, Pampaneira, Pórtugos, Soportújar, La Tahá, Torvizcón y Trevélez», indicó María Ángeles Blanco.

Fuente: Ideal (26/09/2011)