La Aerolínea Helitt abre una oficina en Granada y pide permiso para volar a Madrid

La empresa andaluza de líneas aéreas Helitt ha abierto una oficina en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén y ha solicitado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) permiso para operar varios vuelos entre Madrid y Granada, según ha informado su presidente, Abel Pizarro.

La propuesta de la empresa incluye varios vuelos de Granada a Madrid por la mañana y en sentido contrario por la noche, aunque está pendiente de que AENA confirme la disponibilidad de horarios, por lo que no descartan estudiar otras alternativas.

Pizarro ha afirmado que los precios supondrán «una rebaja considerable» con respecto a los que se ofrecen actualmente, y que serán siempre «claros y transparentes» sea cual sea la forma de compra que se escoja, es decir, a través de internet, de terminales móviles o de las oficinas en el propio aeropuerto.

Asimismo, ha manifestado su interés por reunirse con las autoridades para presentar la empresa, así como conocer los estudios de tráfico de pasajeros con los que se cuenta y los intereses u objetivos que existen.

Una vez que cuenten con los permisos oportunos y que empiecen a vender los billetes, en un mes y medio comenzarán a operar las nuevas rutas, aunque en la actualidad, Helitt ya está ofreciendo vuelos privados y chárter desde el aeropuerto Federico García Lorca, dando servicio, por ejemplo, al equipo de fútbol de la ciudad.

La flota de la compañía incluye tres aviones modelo ATR 72 y con capacidad para 66 pasajeros, a los que prevén sumar otras dos aeronaves a principios de 2012, para las que ya tienen las opciones de compra.

La nueva oficina y los mostradores de facturación de la compañía inaugurados en el aeródromo Granada-Jaén suponen la creación de una docena de puestos de trabajo, para cuyas pruebas de selección se han presentado más de 150 personas.

Fuente: Ideal (05/10/2011)