Know Square premia a los libros que fomentan el espíritu emprendedor

La red profesional Know Square ha convocado, con el patrocinio de Movistar, unos premios que quieren reconocer la mejor oferta editorial que cada año sale al mercado. Esto se debe al estudio realizado por la propia red, que determina que, a pesar de que la principal preocupación de los españoles es la crisis, sólo el 9% de los ejemplares publicados en España está centrado en la economía. Así, aunque en los últimos años ha crecido la demanda de estos volúmenes, siguen representado un porcentaje muy bajo.

«En materia económica y empresarial, las habilidades personales (superación, optimismo y motivación) suponen el 35% de la oferta editorial, una cifra similar a la de los años de pre-crisis. Le siguen los libros de liderazgo y equipos que ocupan el 15% del mercado editorial de empresa, los de marketing y marca que representan el 13%, mientras que los textos sobre innovación se situaron por debajo del 5%. El público sigue buscando un marco conceptual para entender el porqué de la crisis y cómo se puede evitar, pero sólo el 6% de los libros de empresa han tratado de ofrecer una explicación sobre la base de tendencias y comportamiento social», asegura el estudio.

Teniendo en cuenta las necesidades de formación e información sobre los asuntos económicos y de gestión, Know Square ha lanzado su propia iniciativa para premiar a los libros en tres categorías: Premio al Libro de Empresa en castellano, Premio al Libro de Empresa enfocado en PYMES y Premio a la Trayectoria Divulgativa Ejemplar.

Los finalistas son los siguientes:

Premio Know Square al Libro de Empresa publicado en castellano

– “Cosas que aprendí de la vida gracias a la empresa”. Autor: Carlos Espinosa de los Monteros. Editorial: Deusto

– “Economía de los no economistas”. Autor: Carlos Rodríguez Braun. Editorial: Lid

– “Generación de modelos de negocio”. Autores: Alexander Osterwalder y Yves Pigneur. Editorial: Deusto

– “Historia de la economía”. Autor: John Kenneth Galbraith. Editorial: Ariel

– “Steve Jobs”. Autor: Walter Isaacson. Editorial: Debate

Premio al Libro de Empresa enfocado en PYMES

– “El arte de cautivar”. Autor: Guy Kawasaki. Editorial: Gestión 2000

– “Innovar para ganar: el modelo A-F”. Autores: Fernando Trías de Bes y Philip Kotler. Editorial: Empresa Activa

– “Inteligencia comercial”. Autor: Luis Bassat. Editorial: Plataforma Editorial

– “La nueva gestión del talento”. Autora: Pilar Jericó. Editorial: Pearson

– “No te rindas”. Autor: Enrique Rojas. Editorial: Temas de Hoy

 

Premio a la Labor Divulgativa Ejemplar

– Carlos Rodríguez Braun

– Enrique Rojas

– José Antonio Marina

– Mario Alonso Puig

– Santiago Álvarez de Mon

Fuente: Cotizalia/ Emprendedores (09/01/2012)