JobMapp, la aplicación que ofrece microjobs y trabajos puntuales

La falta de empleo se ha convertido en un nicho de negocio para muchos emprendedores. Así, han nacido aplicaciones móviles, webs… cuyo negocio está dirigido a la gente que buscan un puesto de trabajo.

En ese contexto aparece jobMapp, una aplicación que ofrece microjobs y trabajos puntuales basados en la geolocalización y la comunicación en tiempo real. Repartidos en distintas categorías (bricolaje, hogar, jardín, informática, transporte, expertos, niños y mascotas), ofrece soluciones al instante a las tareas diarias y a necesidades puntuales.

El proceso de encargar una tarea (para las empresas o personas) y buscar tareas pendientes (para los trabajadores) se realiza a través de dicha aplicación: se envían notificaciones instantáneas con nuevas ofretas, basadas en la ubicación del trabajo y del trabajador.

La aplicación está destinada a gente que necesite una ayuda para solucionar una tarea diaria o problemas puntuales, como puede ser hacer la compra, pasear al perro, limpiar la casa o arreglar un problema de fontanería. Sin embargo, España no tiene un marco legal que regule este tipo de microjobs, por lo que jobMapp busca posicionarse en este nicho, e impulsar la creación de un mercado legal para estas iniciativas, con la colaboración de la Seguridad Social.

Funcionamiento

El funcionamiento es muy sencillo. Desde la aplicación se describe el trabajo que se ofrecen en cinco pasos. Después empiezan a llegar solicitudes de los trabajadores interesados, de los que se pueden consultar sus valoraciones previas, para elegir al que mejor se adecúe a la oferta. El trabajador, o jobber, como lo denomina la empresa, realiza su trabajo, que puede ser después valorado.

La start-up, nacida en Palma de Mallorca, fue premiada en el concurso ‘Premi Joves Emprenedors’, además de ser finalista del concurso de la UE ‘European Satellite Navigation Competition’ y de los ‘Premios Emprendedor XXI’ de La Caixa.

Se trata además de un modelo escalabre, que en 2016 pretende estar disponible en varios países de la UE y en Latinoamérica.

Fuente: elEconomista.es (17/09/2015)