Invitación a participar en un evento online sobre experiencias en materia de digitalización en la provincia de Granada

Con objeto de intercambiar experiencias sobre el uso inteligente de las TIC y los beneficios de la transformación digital para las pymes, la Diputación de Granada junto a otras entidades granadinas con competencias en digitalización de empresas han organizado en el marco del proyecto DigiBEST una visita de estudio que se realizará de forma online desde Granada los días 24 y 25 de noviembre de 2020. Entidades públicas, asociaciones empresariales, expertos en TIC y pymes están invitados a participar en un evento en el que se intercambiarán experiencias sobre soluciones de tecnología de la información y la comunicación y sobre las oportunidades de digitalización para las empresas que brinda la situación actual.

En un contexto de pandemia mundial provocada por la Covid-19, la visita de estudio se realizará por primera vez en un entorno virtual con la participación de entidades de seis países europeos: Letonia, Noruega, Italia, Portugal, Austria y España. El gran beneficio de este formato será su accesibilidad a un mayor número de entidades y personas interesadas que podrán conocer la situación actual de la transformación digital en el ámbito empresarial de la provincia de Granada y algunos de los programas y soluciones que están implementándose para facilitar la transformación digital de las pymes.

En esta visita de estudio se hará hincapié en la importancia de la digitalización para el desarrollo empresarial mediante el intercambio de buenas prácticas que fomenten el aumento de la competividad de las pymes a través de políticas, herramientas, enfoques y soluciones que aporten valor añadido a las pymes y al conjunto de la sociedad en general.

«El objetivo del evento será presentar cuatro buenas prácticas relacionadas con la promoción de la competitividad de las pymes a través de la transformación digital. Estos ejemplos prácticos han demostrado tener éxito en la provincia de Granada y pueden ser de interés para otras regiones europeas», subraya Ana Muñoz Arquelladas, Diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación Provincial de Granada.

Durante la visita se analizará la situación de la provincia de Granada en el ámbito de la transformación digital de sus pymes: las políticas e iniciativas implementadas, los desafíos y los logros conseguidos, con especial dedicación a las cuatro buenas prácticas seleccionadas en el marco del proyecto: Oficinas de Transformación Digital, Programa Asesores Digitales, Programa Guadalinfo y programa TICCAMARAS. También está previsto intercambiar experiencias sobre otras soluciones de tecnologías de la información que ya se han implementado con éxito en otros estados miembros de la Unión Europea.

El enlace para registrarse en el evento es: https://n9.cl/8ahve

Desde el año 1996 la Diputación de Granada desarrolla e implementa estrategias de apoyo a las pymes. En la actualidad estas estrategias se enmarcan en el Programa 152 «Asistencia y cooperación a la promoción económica local» del proceso de concertación de la institución provincial con las entidades locales de Granada.

El papel de la Diputación de Granada en el proyecto DigiBEST es proporcionar un entorno de colaboración para entidades públicas y privadas que promuevan la transformación digital de las pymes.

La primera visita de estudio del proyecto DigiBEST tuvo lugar en Peñafiel (Portugal) del 10 al 12 de diciembre de 2019 y la próxima tendrá lugar en Italia (Región de Basilicata) del 5 al 9 de marzo de 2021, donde se conocerán ejemplos de buenas prácticas en transformación digital que se están llevando a cabo en la región italiana de Basilicata.

Más información sobre el proyecto DigiBEST: https://interregeurope.eu/digibest

Este proyecto se implementa en el marco del Programa de Cooperación Interregional DigiBEST INTERREG EUROPE “Transformación digital del entorno empresarial” del Objetivo de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos “Cooperación territorial.

Dossier Study Visit online DigiBEST