Internet para vender más, clave de la jornada para emprendedores que organiza el Servicio de Empresas de la Diputación de Granada

El Servicio de Empresas de la Diputación de Granada organiza el evento de promoción del Punto de Orientación EMMA ubicado en el Edificio CIE de la Diputación de Granada a través de su Servicio de Promoción y Consolidación Empresarial ha organizado una jornada de información, orientación y asesoramiento dirigida a emprendedor@s de la provincia de Granada en el marco del proyecto europeo EMMA integrado en el Programa Operativo de Cooperación Transnacional MEDITERRANEO el día 30/01/2012.

Se trataba de un evento de promoción del Punto de Orientación EMMA ubicado en el Edificio CIE Diputación que se presenta como un lugar dedicado a las mujeres empresarias y emprendedoras de la provincia para la promoción de la cultura empresarial y donde se ofrecen una serie de servicios de apoyo, asesoramiento, formación e información.

En concreto, los objetivos de los Puntos de Orientación EMMA consisten en:

• Apoyar a las mujeres empresarias y emprendedoras a través de un servicio especializado de asistencia para elaborar un plan de negocio, fortalecer el trabajo personal y en equipo y mejorar las estrategias de marketing e innovación.

• Ofrecer apoyo a nuevas ideas de negocio a través de la orientación transversal a temas relacionados con la empresa con el objetivo de difundir y consolidar la cultural empresarial.

• Tomar medidas con relación a los problemas, las oportunidades y las limitaciones de carácter empresarial, a través de seminarios y talleres de trabajo que favorezcan la transferencia cultural y de competencias.

• Garantizar la difusión de información entre particulares, sectores e instituciones con el objetivo común de crear empresas que sean más competitivas, innovadoras y sostenibles.

• Apoyar a las pequeñas y medianas empresas gestionadas por mujeres con una nueva perspectiva hacia el empleo y con el deseo de conciliar la vida profesional y la personal.

Aprovechando la celebración del anterior acto de promoción del Punto de Orientación EMMA, se llevó a cabo una sesión formativa sobre el uso de internet para optimizar la rentabilidad en sus negocios que ha sido fruto de la elevada demanda de información sobre aspectos relacionados con el uso de Internet para aumentar las ventas de una pequeña y mediana empresa registrado a través de los usuarios de www.granadaempresas.es, la plataforma de asesoramiento e información para personas emprendedoras del Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la institución provincial. Dicha Conferencia «Cómo utilizar Internet para vender más en un pequeño negocio» ha sido impartida por el prestigioso conferenciante José Ramón Luna Cerdán, uno de los principales expertos españoles en el uso de Internet como medio de comercialización. El objetivo general de la sesión consistió en ofrecer consejos útiles para el impulso de los negocios aprovechando al máximo las posibilidades de la tecnología, y más concretamente, de Internet, contribuyendo a elevar el grado de sensibilización y motivación hacia nuevas prácticas. Para ello se abordarán aspectos como el mercado actual marcado por la evolución tecnológica; Internet y tecnología: ¿solo para las grandes?; Internet en las estrategias competitivas del pequeño negocio, redes sociales, comercio electrónico, blogs, tiendas, periódicos digitales o wikis ¿para qué?, ¿todos?, ¿cuándo?, ¿cómo? y además se analizará el impulso de la cifra de negocio mediante la utilización de Internet: posicionamiento, venta, fidelización o prospección. Posteriormente a esta ponencia se abrió un Coloquio en el que se podía preguntar y debatir sobre el tema expuesto.

En el transcurso del evento se presentó también el “Plan Provincial de Emprendedores 2012-2013” que impulsa el Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial. Uno de los proyectos que está actualmente realizando la Diputación de Granada es el PROYECTO WIDE, que tiene el objetivo de promocionar la innovación organizativa de las PYMEs a través de la cooperación entre los agentes de promoción económica públicos y privados para incrementar la competitividad de la zona MED.

Fuente: Servicio de promoción y consolidación de empresas de la Diputación de Granada