Integración de WhatsApp en las empresas españolas Más del 80% de las empresas considera que este servicio de mensajería instantánea es una herramienta fundamental para conectar con los clientes.

Más del 80% de las empresas considera que Whatsapp es fundamental para conectar con sus clientes. Así se pone de manifiesto en un estudio elaborado por Hubspot.

Según el estudio, la mayoría de las empresas españolas utiliza aplicaciones de mensajería para comunicarse con los clientes. Además, más del 70% de ellas se decanta por emplear Whatsapp Business. De hecho, un 40% de los usuarios piensa que es “fundamental” utilizar Whatsapp para conectar con los clientes, mientras que el otro 40% afirma que es “muy importante” y “clave” para los negocios.

Promoción de productos

A nivel empresarial, el uso de Whatsapp es mayoritario dentro del departamento de marketing. Es en este departamento donde se emplea este tipo de mensajería instantánea para promocionar productos, en un 69,23%, y eventos, con un 15,38%.

Por otro lado, Whatsapp también se emplea en el ámbito de ventas. Un 59% de los encuestados asegura que lo utiliza para generar y cerrar ventas, mientras que un 25% de ellos afirma que emplea Whatsapp para realizar un seguimiento a las oportunidades. Por su parte, en lo referente a la atención del cliente, el 69% de las empresas utiliza Whatsapp para resolver dudas, un 14% lo hace para atender quejas o reclamaciones.

Más utilizado en ventas

En ese sentido, los departamentos que más emplean Whatsapp en las empresas son ventas, con un 46% de uso; el servicio de atención al cliente, con un 38% de uso y marketing, con un 15%.

El estudio también hace referencia a las conversiones que se consiguen en los negocios a través de esta herramienta de comunicación. Así, más del 40% de los entrevistados maneja entre 5 y 20 chats al día mientras que casi el 30% administra entre 20 y 50 conversaciones diariamente. De los 250 entrevistados, el 20% tiene la mitad de sus conversaciones con sus clientes y potenciales a través de Whatsapp.

Esto revela una de las principales conclusiones del estudio y es que para el 80% de los encuestados, Whatsapp es una herramienta de comunicación “efectiva” con sus clientes.

Fuente: Cinco Días