Innovación para empresas granadinas en el marco del proyecto WIDE

Innovación organizativa: aplicación de nuevas tecnologías en métodos de gestión, Cloud computing, Web 2.0, Marketing on-line, posicionamiento en Internet y Redes Sociales, Comercio electrónico e Internacionalización son las materias que conocerán las 13 empresas que participan en los talleres prácticos en el marco del proyecto europeo WIDE del Programa de Cooperación Territorial MED, acogido a fondos FEDER.

Comenzaron el viernes 20 de abril y están organizados por el Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada.

A lo largo de 4 jornadas estos empresarios podrán acceder a esta acción que responde a la necesidad de articular actuaciones concretas para fomentar la innovación en las empresas, especialmente en lo que concierte al ámbito de la innovación organizativa.

La actividad forma parte del Proyecto WIDE para el crecimiento de las pymes: innovación organizativa y desarrollo en el área mediterránea. En concreto se trata de dar contenido al ámbito de la formación de pymes para la elaboración de itinerarios personalizados de innovación dentro de un programa formativo práctico y de consultoría.

En esta ocasión está dirigido a 13 empresas seleccionadas de entre aquellas que cumplimentaron el cuestionario «Innovación en comercialización y organización. Prácticas e impactos del desarrollo de las pymes europeas».

El programa consiste en 4 talleres prácticos y una sesión de consultoría personalizada de 6 horas para cada empresa participante.

Fuente: Servicio de promoción y consolidación de empresas de la Diputación de Granada (20/04/2012)