Iniciador se hace mayor y crea su propia fundación para fomentar el emprendimiento

En Iniciador no podrían estar más contentos. ¿Quién iba a decirles en 2007 a Javier Martín, Ángel María Herrera y Lucas Rodríguez Cervera que que en apenas cuatro años iban a crear una de las comunidades de eventos más grandes del mundo en torno al mundo del emprendimiento? El ascenso de Iniciador a lo largo de estos años ha sido arrollador, y 2012 arranca con una novedad que, seguro, gustará a muchos.

Y es que este año comienza con la creación de la Fundación Iniciador, una figura jurídica que seguirá representando lo que en Iniciador llaman ‘emprendimiento P2P: «La fundación surge como apoyo en los primeros pasos de todos aquellos que desean lanzarse a la aventura de emprender. Para conseguirlo se organizan actividades en diversas ciudades. Actividades de emprendedores para emprendedores, donde puedan compartir conocimiento y experiencias de tú a tú. Donde emprendedores consolidados con varias empresas creadas pueden ayudar y animar a los que tienen, por el momento, sólo una idea de negocio y están pensando en dar el salto».

Según cuentan en iniciador, los principales valores de su fundación pasan por seis aspectos fundamentales:

– Independencia: Iniciador es una iniciativa que surge y se mantiene de emprendedores y para emprendedores. La colaboración institucional (empresas y entidades públicas) se canalizará a través de los patrocinios.

– Colaboración: En Iniciador se participa para colaborar. Quien participa en Iniciador lo hace de forma desinteresada y con el objetivo de ayudar a otros emprendedores.

– Paridad: En Iniciador todos somos emprendedores. El espíritu de Iniciador es el trato tú a tú entre emprendedores sin importar que uno se encuentre lanzando su primer proyecto y el otro haya logrado el éxito en varios.

– Frescura: Intentamos que el tono de las actividades, eventos presenciales, las comunicaciones y los contenidos publicados sea lo más distendido posible

– Ad honorem: La participación o colaboración en las actividades de Iniciador de cualquier tipo de tanto de miembros de la comunidad, ponentes, colaboradores, organizadores, etc… es ad-honorem.

– Apertura: Las actividades de Iniciador son abiertas a todos los interesados. Los contenidos y materiales generados por Iniciador son abiertos al público y se intentará facilitar al máximo la difusión y reutilización de los mismos. Por defecto todos los contenidos se publican bajo una licencia Creative Commons.

Memoria anual de 2011

Desde Iniciador aseguran que éste «es un gran paso para toda la comunidad, y, sin lugar a dudas, es una muestra de nuestro fuerte compromiso con el emprendimiento. Muestra de ello es la Memoria del año pasado que hemos elaborado donde se recogen los principales logros de Iniciador. Hemos intentado que este documento sea un reflejo del esfuerzo realizado por toda la comunidad que día a día trabaja para que los valores de Iniciador sean conocidos y difundidos más allá de nuestras fronteras».

Fuente: Cotizalia/ Emprendedores (17/01/2012)