Iniciador publica una segunda edición de sus ‘Consejos de iniciadores a emprendedores’

El colectivo Iniciador ha publicado una segunda versión de su II Libro: Consejos de emprendedores a iniciadores, en el que 26 emprendedores de éxito han colaborado de forma desinteresada plasmando sus mejores consejos para todos aquellos que se inician en la aventura de emprender.

Para financiarlo han recurrido a Lánzanos, una de las principales plataformas de crowdfunding de España. A día de hoy, Iniciador ha recaudado más de 3.000 euros, y ya les quedan 14 días y menos de 1.000 euros para conseguir su objetivo: imprimir 1.000 libros con la finalidad de distribuirlos en las más de 60 ciudades donde actualmente tienen presencia.

«Alternativa de financiación»

«En tiempos tan difíciles como los que vivimos el ingenio es la única arma que los emprendedores tienen para sacar adelante sus proyectos. Y parece ser que el crowdfunding -buscar financiación para un proyecto a través de una comunidad- se ha consolidado en España como una alternativa de financiación entre este colectivo, sobre todo en el sector tecnológico y en proyectos sociales. Uno de los datos reflejados en el Observatorio del Clima Emprendedor elaborado por Iniciador arroja que el 38.8% de los emprendedores necesitan menos de 10.000 euros para sacar adelante su proyecto. Por lo que este tipo de financiación es la ideal en la actualidad para financiar muchos proyectos de emprendedores».

La segunda edición de este libro se presentó ayer en Madrid, y contó con José Cerdán (Acens), Gustavo Vinacua (Centro de Innovación del BBVA), Paloma Castellano Sanz (Wayra) y los fundadores de Iniciador, Javier Martín (Loogic) y Lucas Rodriguez Cervera. Tras la presentación, hubo un debate acerca del crowdfunding y sus posibilidades de asentamiento como método alternativo de financiación de proyectos.

Fuente: Cotizalia/El Confidencial (18/11/2011)