Inicia99foods gana el Concurso sobre Emprendimiento Social impulsado por la Universidad Oberta de Cataluña

El proyecto empresarial granadino Inicia99foods se ha proclamado vencedor en su categoría, Finanzas, en el Concurso sobre Emprendimiento Social impulsado por la Universidad Oberta de Cataluña. Alberto Morcillo y su proyecto Inicia99foods alcanzan así el respaldo de una institución importante al proyecto de comercio justo que promueve. Esta universidad catalana a través de su concurso, UOCPlugged, plantea que cada proyecto que premian pueda mejorar cualquier aspecto de su entorno.

Alberto Morcillo quiere, con Inicia99foods, implantar una plataforma de comercialización de productos alimenticios, en concreto frutas y verduras. En los próximos meses se lanzará el que será el primer supermercado sostenible para la compra on line y compra off line de productos locales. “nuestro catálogo integrará productos producidos a no más de 80 a 100km de nuestro supermercado sostenible ubicado en Granada. Si lo tenemos en casa, ¿porqué salir fuera a comprar? Los productos vienen exclusivamente de las cooperativas granadinas y de los productores locales. Los clientes recibirán en casa su compra tras hacer su pedido por internet, aunque si lo prefieren pueden recogerlo en nuestro almacén”

Los tres factores principales que diferencian Inicia99foods son la gestión transparente, sostenible y competitiva. Transparente porque están desarrollando un sistema informático donde se harán públicos 24h 365 días del año donde va a para cada céntimo que reciben de sus clientes. Sostenible porque fomentando el producto local y el trabajo local se está generando el ambiente perfecto para una mejora en la calidad de vida de las personas en dicho entorno. Competitivo porque los productos de su tienda web se ofertarán a un precio muy similar al de las grandes cadenas de distribución, con la diferencia que el cliente recibirá su compra a domicilio con la garantía de recibir productos locales frescos y de calidad y además que el reparto de la riqueza estará dividido de una forma pública, transparente y justa.

En el futuro esta plataforma web podrá prestar el mismo servicio en otras ciudades de España que quieran actuar de la misma manera que la de Granada. Inicia99foods facilitará todas las herramientas y recursos necesarios para la implantación de su modelo de negocio en cualquier otra ciudad.

En su “tienda virtual” Inicia99foods pone mucho énfasis en la calidad, en las condiciones en las que ha sido producido el producto y en un sistema personalizado de distribución. Los tres factores principales que les diferencian del resto son la frescura, la sostenibilidad y los precios competitivos. Realizarán la selección de los productos de forma manual y ofertan la opción de que si en algún momento un cliente necesitara un producto y cree que este es imprescindible en su catálogo para retenerle como cliente no lo dude y se lo comunique para así incluirlo a la mayor brevedad posible.

Alberto Morcillo es un emprendedor granadino que quiere implantar en Granada una empresa que distribuya la riqueza de una forma justa, transparente y sostenible sin olvidar la productividad y rentabilidad “no pretendo hacerme millonario, yo quiero hacer de mi proyecto mi modo de vida, pero gestionando con transparencia y justicia para que sea algo sostenible para todos los que formemos parte de ella”

Una idea preside el esfuerzo de este emprendedor granadino “estamos diseñando un modelo de trabajo eficiente, justo y local con el cual somos rentables”.

Fuente: Servicio de promoción y consolidación de empresas de la Diputación de Granada