Informática y Administración de Empresas, carreras con mejores perspectivas laborales

Nuevo informe que ratifica que la Informática y la Administración y Dirección de Empresas tienen buenas perspectivas de futuro en el mercado labora. En concreto, estas dos carreras más Ingeniería Industrial son las que tienen mayor proyección laboral en toda España para este nuevo curso universitario, que comienza la semana que viene. Así lo refleja el último informe de Randstad Professionals, la empresa especializada en la selección de perfiles directivos, técnicos y de responsabilidad.

Otras carreras que tradicionalmente contaban con un buen acceso al mercado laboral, como pueden ser Medicina o Derecho, ofrecen, para 2015, menos alternativas, según este estudio. En el área sanitaria el descenso en la demanda está directamente relacionado con «la inversión en esta área», según el citado informe. Asimismo, se detecta un incremento cercano al 16% en las contrataciones temporales en lo que va de año y apunta al sector TIC, la construcción y la industria (en concreto, automoción y alimentación) como áreas con mejores perspectivas de contratación en los próximos meses.

El amplio espectro que abarcan las TIC abre un abanico de posibilidades a estos profesionales. Los requisitos son diversos, ya que van desde programación y diseño, hasta administración, gestión, análisis o desarrollo de plataformas y bases de datos. La evolución e innovación constante obliga a los trabajadores a seguir formándose para especializarse dentro de un campo concreto. En cuanto a los idiomas, el inglés es indispensable, si bien la capacidad de trabajar en un tercer idioma amplía las posibilidades del profesional para acceder al mercado laboral.

El sector TIC es uno de los campos que ha generado mayor nivel de contrataciones en lo que va de año y mantendrá esta tendencia positiva a lo largo de 2015. En este sentido, desde Randstad se apunta que «en la Unión Europea se prevén alrededor de 700.000 vacantes en el ámbito de la TIC, de aquí a 2015». Este informe confirma lo que otros en cuanto a la necesidad de profesores de las TIC.

Otro de los sectores que está repuntando en generación de empleo, tras atravesar años difíciles, es la construcción. Para este tipo de empleos, las compañías rastrean el mercado en busca de ingenieros de todo tipo de especialidades, principalmente Ingeniería Industrial y Caminos.

Fuente: Ideal (18/09/2014)