Inditex y Renault estudian optimizar las exportaciones desde el Puerto de Motril a Marruecos

Celebran un encuentro técnico para conocer de primera mano los proyectos logísticos de la dársena.

La multinacional española del tejido Inditex y el fabricante francés de vehículos Renault conocieron a través de una reunión los proyectos logísticos futuros que prepara el Puerto de Motril con la idea de implementarlos en sus estructuras y estrategias comerciales, en la búsqueda de fórmulas para la optimización de sus exportaciones a Marruecos.

Según ha informado hoy el Puerto, sus responsables se han interesado por el desarrollo de la línea marítima que conecta los puertos de Motril y Tánger-Med, así como futuras conexiones sin concretar con otros destinos, y el Área de Depósito Temporal que está acometiendo el Puerto de Motril en el Muelle de las Azucenas.

Ambas multinacionales, aunque con un objeto social totalmente distinto, quieren “explorar posibles acuerdos de colaboración con empresas de transporte por carretera para optimizar las cargas de los camiones que viajan a bordo de los ferrys que operan con Marruecos”, según detallan desde la dársena granadina.

De esta manera, mientras Renault exporta carga pesada y concentrada, Inditex se caracteriza por una mercancía volumétrica sin peso. Sería una fórmula de entendimiento que redundaría en “un abaratamiento de los costes de logística y transporte por unidad de carga (camión) y que sólo el año pasado fueron cerca de 2.500 entre ambas”. En la reunión ha participado el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes.

Fuente: Granada Hoy