Impulso andaluz para la fusión y modernización de cooperativas agroalimentarias La Junta ha destinado una partida de 4,2 millones de euros para las entidades de Granada en la primera convocatoria de ayudas.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha animado a la fusión e integración de cooperativas agroalimentarias y ha recordado que la Junta dispone de fondos autonómicos para ello.

La Consejería ha concedido un total de 4,2 millones de euros a cooperativas agroalimentarias de Granada dentro de la primera convocatoria de ayudas a la modernización de industrias. Estos incentivos, que favorecen los procesos de integración, suponen una inversión total superior a los 8 millones de euros.

Sánchez Haro, que ayer inauguró la Asamblea General Ordinaria de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, instó a aprovechar la línea específica de incentivos para la fusión e integración de cooperativas que, con 3 millones de fondos autonómicos, la Consejería va a volver a convocar». En último término, y entre las políticas concretas para el sector, el consejero recordó las posibilidades que recoge el Decreto de Entidades Asociativas Prioritarias, que permite obtener una mayor puntuación e incluso porcentaje de ayuda a los proyectos de estas entidades, entre las que recientemente se ha incorporado la granadina Coperalia.

Además, insistió en que el aumento de la dimensión cooperativa permite ganar en capacidad de inversión para modernizar las instalaciones, en innovación y para abrir mercados, pues estos son los retos a los que en la actualidad se enfrenta el sector agroalimentario por la competencia, en especial, de terceros países.

Fuente: Granada Hoy