¿Qué hacer para impulsar el ecosistema emprendedor innovador?

Actualmente el Ministerios de Industria, Comercio y Turismo ha creado una convocatoria de ayudas para impulsar el ecosistema emprendedor innovador. Se trata de una ayuda que está dirigida a aquellos que realicen eventos con dicha finalidad.

Toda la información al respecto está publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) desde el pasado 21 de diciembre de 2022.

Información sobre la ayuda para el ecosistema emprendedor innovador

Es una convocatoria de ayudas que forma parte del llamado ‘Programa Bandera’. El objetivo es “difundir la cultura emprendedora como elemento clave de la Estrategia España Nación Emprendedora”.

Como mencionamos son ayudas que están dirigidas a todas aquellas personas y empresas que apoyen y realicen eventos que tengan relación con el emprendimiento innovador. Es una ayuda a la que se puede acceder desde cualquier punto de España.

Esta convocatoria cuenta con 4 millones de euros. Se estima que con esta cuantía se puedan financiar, al menos 20 eventos. Es decir, 200.000 euros como máximo por cada evento. El objetivo es financiar todos los gastos derivados de la organización y realización de las actividades propias de cada evento.

Gestión convocatoria

La gestión de la convocatoria es llevada a cabo por la Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI), que está adscrita a la Secretaría General de Industria y PYME. La convocatoria estará abierta hasta mediados de enero, el día 20 a las 23:59.

Se seleccionarán las 20 propuestas con mayor valoración según los criterios de puntuación de la convocatoria. Si no se gasta la cuantía en las 20 propuestas, se ampliará la selección y habrá más propuestas seleccionadas.

Algunos de los criterios para dicha selección son:

  • Solvencia.  Prestando especial atención a la experiencia en la dinamización del ecosistema emprendedor, así como en la prestación de actividades para emprendedores.
  • Calidad de los contenidos del evento. Se evalúa aspectos como en qué medida se involucra al ecosistema emprendedor, la cantidad de participantes, la colaboración con otras entidades o la antigüedad del evento, entre otras.

Para acceder y presentar la documentación hay que acceder a la sede electrónica de EOI y seguir las pautas establecidas.

Fuente: Club del Emprendimiento