Impulsando Pymes: los grandes se unen para ayudar a la pequeña empresa española

Se ha presentado oficialmente la iniciativa Impulsando Pymes, que pretende aportar a las pymes las estrategias y servicios que les permitan encontrar nuevas formas para hacer más eficaz y rentable su modelo de negocio. Una iniciativa pionera en España que contará con una plataforma online y pretende recorrer la geografía española en un road show que durará seis meses y recorrerá 20 ciudades.

El 99,88% de las empresas españolas son pymes

Desde la plataforma quieren destacar la importancia clave de las pymes para la buena marcha de la economía española. Según la Dirección General de Política de la PYME, el 99,88% de las empresas que se crean en España son pymes. Por eso, «impulsar su actividad resulta crucial para el crecimiento de nuestra economía, nuestra competitividad y productividad. Queremos llegar al tejido empresarial y darle herramientas y conocimiento para que puedan afrontar la coyuntura actual de la mejor forma posible», asegura Iñigo Manso, CEO de Avalon la Red de Expertos, compañía creadora de Impulsando Pymes.

Las empresas impulsoras ofrecerán unas ponencias en las que los asistentes conocerán de primera mano las soluciones y estrategias que las empresas participantes han desarrollado para dar respuesta a las necesidades del mercado actual. La temática estará vinculada a los motores de la eficiencia empresarial: la innovación tecnológica, los recursos humanos y el conocimiento; y a otros que resultan vitales para el desarrollo de negocio como la financiación o la internacionalización.

Debatir, compartir experiencias…

Desde hoy, los interesados pueden acceder a www.impulsandopymes.com para inscribirse en los eventos, de forma gratuita, y recibir el primer impulso. La página web cuenta también con un espacio de debate donde compartir conocimiento, experiencias y preguntas con los expertos de las empresas impulsoras. Además, la iniciativa tendrá una presencia muy importante en redes sociales, con perfiles en Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube y Google+, desde donde se podrán seguir todas las jornadas.

La red

La red de empresas impulsoras está formada por 16 compañías con experiencia reconocida en el ámbito nacional e internacional, lo que permite a Impulsando Pymes presentar un proyecto global, que atiende a todos los aspectos clave de la empresa, ofreciendo conocimiento y soluciones en todas las áreas.

Fuente: Cotizalia/ Emprendedores (20/01/2012)