Impulsan el desarrollo empresarial del puerto de Motril con un proyecto pionero Se trata del programa "Localiza In", una iniciativa que tiene como objetivo facilitar a las empresas su implantación y asentamiento mediante incentivos económicos y fiscales

La Junta, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Motril impulsarán el desarrollo empresarial de la dársena granadina mediante un proyecto pionero que prevé un conjunto de medidas enmarcadas en la acción de fomento de localización empresarial en espacios de innovación.

Se trata del programa «Localiza In», una iniciativa de la Agencia Idea, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que tiene como objetivo facilitar a las empresas su implantación y asentamiento mediante incentivos económicos y fiscales, financiación y prestación de servicios avanzados.

Según la delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, este acuerdo establece las bases del desarrollo empresarial, no sólo del puerto de Motril, sino de su área de influencia «como puerta de entrada a los negocios».

En virtud del convenio, la Agencia Idea prestará a las empresas sus servicios de apoyo y asesoramiento, además de proporcionar incentivos económicos y de financiación para la construcción y adquisición de naves en la dársena de Motril.

Las compañías interesadas podrán optar a incentivos a fondo perdido hasta el 30 %, 40 % y 50 % de la inversión en función de su tamaño, además de obtener préstamos de hasta un máximo del 70 % de las necesidades de financiación de su proyecto.

El plazo para presentar las solicitudes de incentivos a la Agencia Idea se mantendrá abierto hasta el próximo 30 de abril.

El Ayuntamiento de Motril se compromete por su parte a bonificar el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) hasta un 95 % y una parte de los impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI) y Actividades Económicas (IAE), según su alcaldesa, Luisa García Chamorro.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, ha subrayado el «valor añadido» que el centro de negocios proporcionará a la oferta del puerto.

Fuente: Ideal (15/04/2014)