Importan en Granada un tour empresarial alemán e italiano para mejorar la gestión de pymes

Un tour empresarial para mostrar a las pymes modelos de gestión de éxito a través de una iniciativa de Alemania e Italia importada dentro proyecto de Euroempleo “Dynapyme” es la propuesta lanzada por la Junta de Andalucía y la Cámara de Comercio con el objetivo de ayudar a pequeñas y medianas empresas a mejorar su competitividad y mostrarles modelos de gestión de éxito.

El delegado de Economía, José Antonio Aparicio, y el presidente de la Cámara de Comercio granadina, Francisco Javier Jiménez, han destacado que el tour ofrece a empresarios visitas guiadas a otras empresas de su entorno que han sabido adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y resistir a los envites de la crisis.

El proyecto “Dynapyme”, que se enmarca en el programa Euroempleo de la Junta de Andalucía, se puso en marcha hace dos años para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a afrontar la situación que padecían.

La Cámara de Comercio inició en octubre 2010 el proyecto con objeto de conocer de primera mano otras zonas europeas donde, pese a la crisis, las pymes han sabido adaptarse a la nueva situación económica y contribuir al mantenimiento del empleo en las regiones de Baden-Wurttemberg (Alemania) y de la Emilia Romana (Italia).

Para ello se ha contado con la colaboración de dos entidades de peso en estas regiones como la Agencia Pública de Tecnología, Informática e Innovación (MFG) de Stuttgart (Alemania) y el Centro de Formación y de Gestión Empresarial de la Cámara de Comercio (CTC) de Bolonia (Italia).

Estos han recibido a los 25 empresarios que han participado en las visitas de estudio y que han servido de enlace con los empresarios de sus respectivas zonas con objeto de conocer los modelos de gestión que están permitiendo a los negocios de allí resistir a la crisis.

Fuente: Granada Digital (13/09/2011)