Ikea se acerca a Granada con un centro de distribución y mantiene su gran proyecto Los clientes podrán recoger las compras que realicen en la tienda de Málaga en un almacén en Albolote

Desde ayer, Ikea está un poquito más cerca de Granada. Mientras continúa la tramitación para la apertura de la nueva tienda que el gigante sueco tiene previsto levantar en Granada, la empresa ha puesto en marcha un nuevo servicio de entrega de mercancía para hacer más sencillas y cómodas las compras en el establecimiento de Málaga. Este servicio va un paso más allá del servicio o a domicilio que Ikea ya tiene en marcha. La empresa ha abierto un nuevo centro de distribución en la localidad de Albolote para que los clientes que compren en Málaga puedan recoger la mercancía adquirida, evitando así tener que transportarla por sus propios medio.

El nuevo almacén de entrega de mercancías, que será gestionado por la misma compañía de transporte que opera en Ikea Málaga y que estará abierto de 10:00 a14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, contará con 800 metros cuadrados de superficie entre zona de almacenamiento y atención al público. En este centro de distribución no sólo podrán recoger sus compras quienes vayan físicamente a Málaga, sino que también se podrán retirar los productos comprados a distancia a través de la web del centro y pagados vía transferencia bancaria.

Ikea informó ayer de que este nuevo servicio les supondrá a sus clientes granadinos un ahorro que va desde el 30 hasta el 40% sobre las actuales tarifas de transportes establecidas en la tienda de Málaga para la provincia de Granada.

Además, el nuevo centro también ofrece la posibilidad de contratar un servicio de entrega a domicilio desde el propio almacén de Albolote, operado en este caso por transportistas locales.

Este nuevo servicio llega a Granada después de que varias empresas particulares sin vinculación con Ikea hayan puesto en marcha durante los últimos meses una oferta prácticamente idéntica. El objetivo de este nuevo centro de distribución es ganar en «accesibilidad y cercanía» para uno de los grupos de clientes más numerosos del centro de Málaga. Según Ikea, a lo largo de 2014 el centro de la provincia malagueña recibió un total de 240.000 visitantes procedente de Granada, lo que supone un 8% del total de las visitas de la tienda.

La puesta en marcha de este centro no significa, sin embargo, que Ikea haya renunciado a su gran proyecto para la provincia. Según informó ayer la empresa, «Ikea sigue manteniendo su intención de abrir una tienda en Granada».

Fuente: Granada hoy (16/07/2015)