IDEA incentiva en julio 25 nuevos proyectos empresariales con 12,6 millones dentro del apoyo al desarrollo industrial

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha aprobado apoyar 25 nuevos proyectos empresariales con incentivos por valor de 12,6 millones de euros, en la comisión de valoración autonómica del Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial y la Creación de Empleo en Andalucía y en la reunión de julio de su consejo rector.

Según una nota de IDEA, estos proyectos comprometen una inversión de 46,93 millones de euros, la creación de 209 puestos de trabajo y el mantenimiento de 607.

Mientras comienzan a recibirse las primeras solicitudes para los nuevos programas de incentivos recientemente puestos en marcha, IDEA sigue trabajando en el cierre de su anterior línea de ayudas.

IDEA ha aprobado incentivos en la provincia de Granada para:

  • Envases Ureña, S.L. va a poner en marcha una nueva fábrica de extrusionado de PET en Atarfe (Granada) con una inversión de 4,3 millones de euros. El incentivo aprobado asciende a 1,3 millones de euros y el compromiso de empleo de doce nuevos y 53 mantenidos.
  • Residencia Virgen María Auxiliadora, S.L., va a llevar a cabo un nuevo centro residencial para mayores en situación de dependencia en Churriana de la Vega (Granada) y va a realizar una inversión de 3,02 millones de euros y compromete la creación de doce puestos de trabajo. El incentivo aprobado asciende a 687.358,41 euros.
  • Celo Konforto Kaj Kvalito, S.L., empresa granadina de fabricación de carpintería metálica va a ampliar sus instalaciones. El compromiso de inversión asciende a 1,8 millones de euros, el de creación de empleo a seis y el de mantenimiento a diez puestos de trabajo. Se ha aprobado un incentivo de 595.781,21 euros.
  • Sulayr Inversiones Turísticas, S.L., empresa granadina del sector turístico, va a invertir 680.397,81 euros en la construcción y explotación de un hostel en Granada, lo que conlleva la creación de siete empleos y recibirá un incentivo de 105.743,42 euros.
  • Tropiclab, S.A., dedicada a ensayos y análisis técnicos, va a poner en marcha en Motril (Granada) un laboratorio analítico especializado en el sector agroalimentario de la costa tropical que requiere una inversión de 1,06 millones de euros y compromete la creación de seis puestos de trabajo. El incentivo aprobado asciende a 370.198,30 euros.
  • Recogidas Nueva Hostelería, S.L., empresa granadina de restauración que va a poner en marcha un nuevo restaurante para lo que va a recibir un incentivo de 165.236,24 euros.
  • Nevada Restauración, S.L., presentó como proyecto la puesta en marcha de un restaurante en Armilla (Granada) para el que va a realizar una inversión de 727.533,75 euros. El proyecto, que conlleva la creación de 18 puestos de trabajo, va a recibir un incentivo de 156.039,21 euros.
Fuente: El Economista