ICO concede 7 millones a Antai II para incubar empresas españolas Prevé alcanzar los 25 millones de euros en las próximas doce semanas

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha incluido a Antai II Capital entre los fondos privados de capital riesgo que gestionarán los Fondos de Incubación. En concreto, esta compañía se dedicará a gestionar los fondos de incubación de la cuarta convocatoria del programa FOND-ICO Global, convirtiéndose en la responsable de la coordinación de hasta 25 millones de euros, los cuales serán destinados al impulso de ideas emprendedoras y de compañías españolas.

Así lo ha dado a conocer Antai II Capital en una nota de prensa, compañía que ha explicado que en solo tres meses ha conseguido captar una cantidad superior a los 15 millones de euros y manteniendo el propósito de alcanzar los 25 millones de euros en las doce próximas semanas, lo que le convertiría en uno de los fondos de incubación más importantes de España.

Un objetivo, remarcan en el documento, que se verá reforzado con la aportación del ICo a través del FOND-ICO Global, y que está previsto que se complete dando entrada a un máximo de hasta tres inversores adicionales.

Vocación de referentes mundiales

Pero, ¿cómo es el día a día de este proyecto? ¿Cómo se coordinan sus responsables? ¿Qué propósitos marcan su agenda? La compañía asegura que desde el ANTAI Venture Builder, Gerar Olivé y Miguel Vicente se encargan de identificar las oportunidades en nuevos modelos de negocio, a partir de las cuales preparar los lanzamientos, atrayendo al mejor talento, que se incorpora como CEO y COO a las compañías, a cambio de “equity”.

Un equipo directivo que, además, cuenta con la presencia de Marc Jordana como director de negocio, de Aldo Chiecchia como CTO y de Christina Engebak como COO. Un equipo directivo al que hay que sumar al resto de profesionales que trabajan en la compañía, con sus respectivas funciones, que configuran una plantilla de más de 130 personas.

Para materializar sus objetivos, este proyecto se apoya en un ecosistema único, el cual le permite atraer talento y acceder al capital y a los partners estratéticos adecuados, que se configuran como figuras claves para escalar compañías de forma rápida. Un modelo de negocio que en el corto plazo se ha marcado como objetivo constituirse como el grupo de negocios digitales referente en el sur de Europa y en América Latina.

Fuente: Cinco Días (13/04/2015)