I Active, spin-off de la UGR, entre las cinco empresas tecnológicas más prometedoras del mundo

La spin-off de la Universidad de Granada IActive se ha convertido en la primera empresa española seleccionada por Gartner Group, la mayor consultora estratégica del mundo en materia de tecnología, como una de las cinco empresas tecnológicas más prometedoras a nivel mundial (o, lo que es lo mismo, Cool Vendor), dentro del área de gestión inteligente de procesos, por su oferta única en soluciones para la gestión de decisiones complejas. Hasta la fecha, nunca antes una empresa granadina había obtenido esta importante distinción a nivel mundial en ninguna de sus categorías, y es la primera vez que una empresa española es reconocida en el área de gestión inteligente de procesos.

Gartner Group es el grupo internacional de análisis tecnológico más prestigioso del mundo. La consultora define un «Cool Vendor» como una empresa que ofrece tecnologías o soluciones que son: «innovadoras», ya que permiten a los usuarios hacer cosas que antes no podían hacer; «impactantes», porque tienen, o tendrán, impacto en el negocio (no sólo la tecnología por el bien de la tecnología); e «intrigantes», ya que han captado el interés o curiosidad de Gartner en los últimos seis meses.

Este listado de Gartner no constituye una lista exhaustiva de proveedores en un área de tecnología determinada, sino que está diseñada para resaltar empresas, productos o servicios que son interesantes, nuevos e innovadores en el mercado al que se dirigen.

Para Francisco Palao, director general de IActive, «la inclusión en el informe Cool Vendor de Gartner confirma la demanda actual del mercado de soluciones inteligentes, como los sistemas avanzados de apoyo a la toma de decisiones o los asistentes personales móviles. Desde IActive, vamos a seguir trabajando en nuestra misión de transferir tecnologías de Inteligencia Artificial en el mercado, con el fin de aportar valor a nuestros clientes».

Sobre IActive

IActive es una compañía especializada en la más avanzada tecnología en Inteligencia Artificial en el área de los procesos de negocio. Surge como una Spin-off del Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada. Su tecnología, premiada internacionalmente, hace posible el diseño automático de procesos ad-hoc basados en el conocimiento con aplicación en diversos sectores como Sanidad, o Emergencias. La misión de IActive es transferir aplicaciones innovadoras de IA de los centros de investigación al mercado.

IActive fue fundada en 2006 por varios miembros del Grupo de Investigación de Sistemas Inteligentes TIC-175, como consecuencia del extraordinario interés suscitado en el mercado por los proyectos I+D+i realizados por el grupo.

Fuente: Ideal (05/03/2012)