Hitsbook, una plataforma ‘lanzatalentos’

Una empresa granadina crea un portal de videos para que los usuarios puedan dar a conocer sus habilidades en Internet.

Músicos, cocineros y deportistas son algunos de los perfiles que forman parte del elenco de Hitsbook, una plataforma online que organiza y presenta videos de nuevos talentos. El proceso es sencillo: cualquier usuario registrado puede enviar una grabación de sus habilidades y, tras ser incluida en una de las categorías del sitio, puede optar a encabezar su página principal como “talento del día”. A diferencia de otras webs populares como Youtube, Hitsbook filtra los contenidos de acuerdo a las características del portal y a unos requisitos mínimos de calidad.

El creador de esta iniciativa es Juan José Artero, un empresario granadino especializado en marketing y comunicación. Durante sus trabajos en prensa entró en contacto con numerosos artistas y vio que la gran mayoría tenía “un punto en común: la falta de oportunidades”. Así que, con la idea de proporcionar visibilidad a sus proyectos y ante el hueco en el mercado emergente de las redes sociales, en marzo de este año puso en marcha su propuesta.

Hitsbook es la primera plataforma española que potencia el video como presentación fiel y cercana de las destrezas de los nuevos talentos, destacándose entre otras iniciativas similares como Bigopo y en línea con proyectos de crowd funding como Talenthouse en EE UU o 1click2fame en Reino Unido. De momento obtiene sus ingresos a través de la publicidad, pero pronto incorporará cuentas Premium de pago y pretende lanzar una herramienta de concursos y marketing para empresas. Al mismo tiempo, está estableciendo colaboraciones con festivales y escuelas de cine, diseño o música.

La web se encuentra traducida al inglés, lo que facilita la participación desde cualquier lugar del mundo. Hitsbook recibe así más de 50 videos al día, según asegura María Martín, responsable de marketing en España. Los planes de expansión contemplan una primera fase en EE UU y Reino Unido; mientras que en una segunda etapa se abordarían los mercados francés y chino, entre otros.

Fuente: Cinco Dias (14/11/2011)