Hitsbook, finalista y accésit de los premios AJE Granada

La plataforma de vídeo logra sendas distinciones en la categoría de Iniciativa Emprendedora que entrega la Junta de Andalucía.

En estos tiempos de crisis, la iniciativa empresarial y la voluntad de creación de nuevas vías de alcanzar el éxito tienen aún más valor que en una coyuntura económica y unas circunstancias normales. Esta iniciativa es uno de los aspectos que tienen en cuenta los premios AJE, a jóvenes empresarios, que concede la Junta de Andalucía a través de la consejería de Economía, Innovación y Ciencia y el Instituto Andaluz de la Juventud.

En los premios correspondientes a la provincia de Granada, la plataforma audiovisual Hitsbook ha ‘debutado’ con buen pie, siendo nombrado segundo finalista en la categoría de Iniciativa Empresarial, y logrando el áccesit ‘Emprended@r Universitari@’. Por su promoción de talentos en la red, el proyecto liderado por Juan José Artero ha ganado un iPad, un servicio de tutorización durante un año y la posibilidad de ganar el accésit regional por el que sería premiado con un MBA para Emprendedores de la Escuela de Negocios IEBS.

Oritia & Boreas, una empresa dedicada a la ingeniería del viento ha sido la ganadora del premio a la Iniciativa Empresarial, por delante de eConstruye, otra empresa dedicada a la búsqueda de soluciones ecológicas en la construcción.

En la categoría de trayectoria empresarial, Pedro y López, negocio familiar dedicado a la fabricación de equipamiento hostelero y hospitalario, se impuso por delante de Innofood by Neuron y Muebles Tinas.

El sueño emprendedor y empresarial sigue vivo en Granada. A la vista está.

Fuente: La Opinión de Granada (09/10/2011)