Hamman Al Andalus, Premio Pyme del año 2019 de Granada

Los accésits han recaído en Grupo Trevenque, Cívica Software, Sistemas Informáticos de Negocio, SIDN y Tu Súper Purchase.

Al Andalus, Baños Árabes (Hamman Al Andalus) ha sido reconocida este jueves como la Pyme del Año 2019 en Granada, en el premio que convocan las Cámaras de Comercio de Granada y Motril, junto a Cámara España y el Banco Santander, con la colaboración de Ideal.

El jurado del premio se decantó por Al Andalus Baños Árabes, de entre las 26 candidaturas finales al premio, “por su singularidad y por aunar en el proyecto los ejes de innovación, transformación digital, empleo y responsabilidad social, además de por contribuir a construir la imagen internacional de Granada al atender a un 50% de clientes extranjeros”.

El premio, que ha sido entregado por los presidentes de las dos cámaras, Gerardo Cuerva y Ángel Gijón, fue recogido por José María García, administrador de la empresa.

Junto a la ganadora, también han sido reconocidas con sendos accésits: Grupo Trevenque, por su implantación internacional en 16 países, Civica Software, por incorporar soluciones digitales e innovadoras en su propia organización, Sistemas Informáticos de Negocio (SIDN), por su innovadora gestión de los recursos humanos, y Tu Súper Purchase, por su compromiso global con la sociedad.

El jurado del premio destacó la solidez del resto de candidaturas presentadas, que muestran un tejido empresarial provincial muy dinámico.

En su intervención en el acto, el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cueva, ha dado la enhorabuena a las galardonadas y les ha agradecido “su trabajo ejemplar” y que entre todas las Pymes están «construyendo Granada”.

Y es que Cuerva ha aprovechado el momento preelectoral en el que nos encontramos para recordar que desde la última campaña electoral, y se lo volverá «a repetir en esta sede en la nueva campaña», los empresarios están recodando a los partidos políticos «que ninguna de sus propuestas puede ejecutarse, si al mismo tiempo se ejecutan políticas que sean contrarias a las empresas».

“Cualquier propuesta, cualquier promesa que se haga en la campaña, de mejora de derechos, de lucha por la igualdad, de construcción de infraestructuras, de incremento de gasto en investigación o en cultura, es papel mojado si se hace en contra de quienes generan riqueza y crean empleo”, ha señalado Cuerva.

En todo caso, el presidente de Cámara Granada ha reconocido que esa realidad “también afecta a entidades como Cámara Granada” y se ha comprometido a redoblar esfuerzos para que las pequeñas y medianas empresas cuenten en Granada con las mejores condiciones para innovar, crecer, internacionalizar sus negocios o formar a sus trabajadores”.

Cuerva ha concluido reclamando una vez más “ambición y audacia para Granada”. “Granada no logrará un desarrollo económico significativo a largo plazo si no somos ambiciosos; pero eso también hay que hacerlo de vuestra mano”.

En el acto han estado presentes, entre otros, el director de desarrollo corporativo de Cámara España, Andres Pereda, el director de relaciones Institucionales del Banco Santander, José Juan Pérez-Tabernero, el director de Ideal, Eduardo Peralta, el alcalde de Granada, Luis Salvador, el delegado del Gobierno de la Junta, Pablo García.

Los premiados

Accésit Internacionalización

Grupo Trevenque

Fundado en 1992, Grupo Trevenque ofrece hoy en día un servicio integral relacionada con la tecnología: desde infraestructura y sistemas de gestión hasta desarrollo de comercio electrónico o herramientas de Business Intelligence. Hoy cuenta con 120 empleados y una facturación que supera los 6 millones de euros. Su negocio internacional, ligado muy especialmente a sus productos de Software Editorial, les ha llevado a tener una sede en México y exportar a 16 países.

Accésit Innovación y Digitalización

Cívica Software

Cívica fue creada en 2008. Es una empresa tecnológica de base y capital granadino. Ha pasado de emplear a tres personas y facturar 105.000 euros en 2015, a emplear a 51 personas y alcanzar el millón y medio de facturación en 2018. Desde Granada da servicio a importantes multinacionales españolas. En los últimos años ha implantado soluciones innovadoras, tanto digitales, como en el ámbito de la gestión (Sistemas de retribución por competencias, Construcción colaborativa del Ecosistema Cívica), al objeto de maximizar su eficiencia y la calidad del servicio que presta a sus clientes.

Accésit a la Formación y el Empleo

Sistemas Informáticos de Negocio (SIDN)

SIDN es una agencia de Marketing Digital creada en 2005. En 2019 ha sido nominada como mejor agencia de marketing digital europea en los European Search Adwars, en los que está nominado en otros 5 apartados.

Con 70 empleados en su sede granadina –acaban de establecerse también en San Francisco— gestionan el marketing digital de grandes multinacionales y destacadas empresas del IBEX35. En 2018 su facturación alcanzó los 2 millones de euros.

Accésit a la Empresa Responsable

Tu súper purchase

Tú supér purchase agrupa a 10 establecimientos Covirán en Granada, Málaga, Sevilla y Murcia. Fundada en 2006, su facturación superará este año los 10 millones de euros, lo que supone multiplicar por 30 la de sus orígenes, hace sólo 13 años. Sus crecimientos le han valido ser considerada una de las mil empresas europeas con un aumento en ventas y creación de empleo más acelerado.

Entre otros ámbitos de compromiso con la sociedad (reciclaje, apoyo a ONGs, promoción de hábitos saludables) ha incorporado el concepto de acceso universal a sus establecimientos: su servicio “Asiste” facilita la compra a cualquier cliente con una dificultad permanente o temporal para el desarrollo de su compra: acompañamiento durante la misma, compra por teléfono, servicio a domicilio.

Premio Pyme del año 2019

Al Ándalus, Baños Árabes

Desde 1996, Al Ándalus Baños Árabes (Hamman Al Ándalus) ofrece una experiencia única: auténticos baños árabes asentados en edificaciones singulares. La empresa se define como Cultura del agua, cultura del cuerpo y cultura de la hospitalidad. Con 2,6 millones de euros de facturación por sus instalaciones pasan anualmente 65.000 personas, la mitad de ella, extranjeros, lo que implica que decenas de miles de personas hablan de un servicio que prácticamente sólo puede disfrutarse en Granada.

Innovación permanente para una actividad tradicional, digitalización para convertir en excelente la atención al cliente y formación son otras de las características de la empresa.

Fuente: Granada Digital