Grupo Erik, el gigante de la papelería y el merchandising, se instala en el Puerto de Motril Se trata de la mayor concesión nunca dada en la dársena granadina.

Es más que posible que tenga en casa uno de sus muchos productos. Disney, Marvel, Dragon Ball o la exitosa serie de Netflix, Stranger Things, son solo algunas de las licencias que este gigante de la papelería y el merchandising afincado en la Costa Tropical posee y comercializa por todo el mundo y que ahora, gracias a la aprobación del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Motril, contará con una parcela de 11.615 metros cuadrados dentro de la Zona de Actividades Logísticas que les permitirá el almacenamiento y manipulado de sus productos.

De esta forma, la empresa distribuidora construirá una nueva sede en la carretera de la playa con una inversión cercana a los 20 millones de euros. Se trata de la concesión más grande que se ha dado nunca en el Puerto de Motril.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, explica a Granada Hoy que en el último Consejo de Administración, y después de múltiples trámites administrativos, se aprobó la concesión de «una parcela de 11.615 metros cuadrados en el que se construirá un centro logístico de almacenamiento y manipulación de mercancías. Es una empresa muy conocida, que cuenta con grandes firmas y exporta a prácticamente todo el mundo».

García Fuentes señala que en la zona del ZAL hay más concesiones realizadas que próximamente empezarán sus obras, algunas ya están instaladas y otras que están en solicitud y están tramitando. «La ZAL va a tener un grado de ocupación muy alto, vamos poco a poco, aunque aún queda espacio para que nuevas empresas se instalen en la zona, es cierto que cada vez va quedando menos. Tenemos un espacio reservado también para la isla energética, un proyecto financiado por la Unión Europea, además de dos estaciones de servicio».

«La inversión del Grupo Erik está rondando los 20 millones de euros, es la mayor concesión nunca dada en la dársena granadina, y todo apunta a que este mismo año comenzarán con las obras», añade.

Hace unos meses, el propio dueño de la empresa explicaba tras una visita institucional a las instalaciones que tenían previsto implantarse en la dársena portuaria en una superficie de 21.000 metros cuadrados próximos a la carretera del puerto, con una inversión que se tiene prevista en dos fases, primero con una nave logística, y en una segunda fase, que vendría unos dos años después.

La empresa, que ha cumplido ya 25 años, y ha unido una de sus partes fundamentales de negocio, basado en la papelería, con el merchandising pero sobre todo las licencias, teniendo actualmente contrato con más de 70 licencias de nombres tan reconocidos como Disney, Marvel, Dragon Ball o Stranger Things. 

Grupo Erik vende a grandes superficies comerciales, también a tiendas de barrio a través de las distribuidoras y también tienen un gran hueco de mercado en el ámbito online, tanto desde su propia web como a través de portales especializados como Amazon o Marketplace. Cuenta con unas 150 personas trabajando en sedes distribuidas por todo el mundo, desde Estados Unidos, Arizona, Francia, Italia, Madrid (donde recibe a los clientes internacionales con un showroom), en Granada y la más numerosa en Motril, que ahora con la nueva concesión obtenida en la dársena granadina, podrá ampliar.

Fuente: Granada Hoy