Granada y Jaén se promocionan en Burdeos y Nantes, ciudades de origen de nuevas conexiones aéreas

Las Diputaciones de ambas provincias mostrarán sus atractivos turísticos a turoperadores y agentes de viaje, y al público en el Instituto Cervantes.

Las diputaciones de Granada y Jaén, a través de sus áreas de Turismo, continúan este año la estrategia de promoción turística iniciada en 2017 para promocionarse conjuntamente en las ciudades de origen de los nuevos vuelos internacionales que llegan al Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. El objetivo sigue siendo contribuir a reforzar y consolidar las rutas operadas por Vueling, EasyJet y British Airways e intentar garantizar un flujo constante de turistas desde los puntos de origen y sus áreas de influencia.

La próxima promoción se va a realizar del 3 al 5 de junio en Nantes y Burdeos. La primera ciudad está conectada por EasyJet con Granada y Jaén desde el pasado 31 de enero con dos frecuencias semanales, miércoles y domingo. Y la segunda comenzará a estar enlazada también por EasyJet de forma temporal del 15 al 22 de junio y definitivamente desde el 3 de septiembre con tres frecuencias semanales, el martes, jueves y sábado.

Esta promoción se encuentra incluida en el convenio suscrito por las Diputaciones de Granada y Jaén con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.

El lunes 3, Granada y Jaén realizarán una presentación de ambas provincias en la sede del Instituto Cervantes en Burdeos, que ha colaborado en la convocatoria. El acto está dirigido a público, escuelas de español y asociaciones profesionales y culturales, y la actividad central será una conferencia sobre los poetas Federico García Lorca y Miguel Hernández. Además, se proyectarán vídeos turísticos y se ofrecerá una degustación de productos gastronómicos, con el aceite de oliva de Jaén y el jamón de Trevélez como principales embajadores, y un espectáculo flamenco.

El día 4, también en Burdeos, habrá una presentación del destino Granada-Jaén a los principales turoperadores, agentes de viaje y medios de comunicación radicados en la ciudad francesa. La convocatoria ha contado con el apoyo de Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo en París y consistirá en un workshop en el que participarán once empresas de Granada y Jaén (agencias de viaje receptivas, hoteles, casas-cueva y asociaciones turísticas), una presentación institucional, una cata de aceites de oliva, una degustación de productos típicos, un espectáculo flamenco y un sorteo de experiencias vacacionales en las dos provincias para que los profesionales puedan conocer el destino ‘in situ’. Las empresas granadinas desplazadas a Francia para participar en esta reunión contarán con la ayuda económica de la Cámara de Comercio de Granada, que participa asimismo en la organización de esta promoción.

Está acción se repetirá con el mismo contenido el miércoles 5 en Nantes. En total está prevista la asistencia de medio centenar de agentes de viaje y turoperadores franceses entre las dos ciudades.

La elección del Instituto Cervantes para la celebración de este acto no es aleatoria, sino que responde a la estrategia planificada por las diputaciones de Granada y Jaén para captar un perfil de demanda muy específico: viajeros jóvenes y de mediana edad, estudiantes universitarios y profesionales cualificados, de poder adquisitivo medio y alto, interesados en la cultura, el arte y el turismo urbano y rural.

La promoción se completará con una campaña de comunicación en medios locales de Burdeos y Nantes, tanto impresos como digitales, con la inserción de reportajes de Granada y Jaén como destino turístico conjunto y espacios de publicidad. Esta campaña hace hincapié en lo fácil que resulta llegar ahora a ambas provincias andaluzas gracias a los nuevos vuelos y en la oferta que encontrará el viajero cuando aterrice: monumentos, naturaleza, nieve, playas, sol, gastronomía…

Desde ambas Diputaciones se recuerda la importancia que las nuevas conexiones tienen para el sector turístico, ya que abre la puerta a un mercado con una gran demanda pero que tenía muy difícil llegar al destino. En la actualidad, y ya desde hace más de un lustro, Francia es el primer cliente internacional de Granada, con 140.000 turistas alojados en hoteles en 2017 (un 11% del total de viajeros foráneos).La promoción conjunta de Granada y Jaén en Francia es fruto de la extraordinaria sintonía a nivel político y técnico de las dos instituciones y de la convicción de que sumando esfuerzos es mucho más fácil lograr los objetivos que ambas administraciones persiguen para sus respectivos territorios. En los últimos años, desde las Diputaciones, integradas en la Mesa del Aeropuerto, se ha realizado un enorme esfuerzo para conseguir conectar el aeródromo Federico García Lorca con nuevos vuelos nacionales e internacionales. Ahora que se está consiguiendo, las dos administraciones provinciales han apostado por seguir captando nuevas rutas, y, sobre todo, garantizar el éxito y continuidad de las ya logradas mediante este tipo de actuaciones, que comenzaron en 2017 en Milán, Londres y Manchester, tuvieron continuidad el año pasado en París, Nápoles, Las Palmas y Tenerife, y seguirán en 2019 en Burdeos, Nantes y Berlín.

Fuente: Diputación Provincial de Granada