Granada tendrá la primera Lonely Planet de Andalucía

La guía de viajes se pondrá a la venta en enero de 2012 tras presentarse en la Feria Internacional de Turismo.

La edición de Granada de la guía de viaje Lonely Planet, que será la primera de este tipo de publicaciones sobre una ciudad andaluza, se pondrá a la venta en enero de 2012 tras presentarse en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Toda la información ha sido ya recopilada y la guía está «lista para publicarse», según ha informado la responsable de comunicación de Lonely Planet, Lola Escudero, que no ha querido revelar el nombre de quien la ha redactado, pero ha dicho que se trata de «una autora española que conoce bien la ciudad».

Escudero, que ha recordado que los encargados de redactar las guías siempre recopilan la información «sin identificarse en ningún momento», ha apuntado también que la publicación estará disponible en español, aunque es posible que más adelante se preparen ediciones en otros idiomas.

Granada se convierte así en la primera ciudad de Andalucía y la cuarta de España, después de Madrid, Barcelona y Valencia, en contar con una guía de viaje Lonely Planet, del sello editorial GeoPlaneta.

La guía, según indicó la empresa el pasado enero, cuando se anunció su publicación, estará incluida en la colección «De cerca», de formato compacto y caracterizada por la información «clara, concisa y cuidadosamente seleccionada» de los puntos de interés, restaurantes, bares, clubes, comercios y opciones de ocio.

Estas guías, defiende la empresa, «presentan la ciudad desde un punto de vista autóctono, desde dentro, descubriendo los entresijos que sólo conocen los lugareños», con el objetivo de lograr que el lector viva «una experiencia auténtica».

La nueva guía de Granada incluirá un mapa desplegable a color con planos detallados de cada barrio, recomendaciones del autor sobre las mejores zonas, rutas, restaurantes, tiendas y locales de ocio, así como lugares de interés, itinerarios y páginas web.

Sin retribución económica. Las guías Lonely Planet se traducen actualmente a 11 idiomas y se actualizan periódicamente, en su mayor parte cada dos años, según asegura la empresa en su página web.

Los autores no aceptan retribuciones en dinero o especie a cambio de reseñas favorables y sus métodos de investigación no se basan en extraer información por teléfono o vía internet, sino en vivir temporal o permanentemente en el país y visitar personalmente los hoteles, restaurantes, cafés, bares, galerías, palacios, museos y demás puntos de interés turístico.

Fuente: La Opinión de Granada (02/10/2011)