Granada se consolida como destino de escapadas y bate récord en el puente La promoción en Argentina ya se percibe en las estadísticas. Éxito de la Granada Card

Las cifras hablan por sí solas. Granada está de moda y eso se nota en cada puente y en cada fin de semana cuando andar por la capital es una misión imposible. La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ofreció ayer las cifras de ocupación hotelera del puente de diciembre y corroboró este hecho. Granada se ha consolidado como destino turístico nacional después de batir un auténtico récord de visitantes.

Según detalló la edil, la ocupación hotelera rozó el lleno técnico y las consultas turísticas se incrementaron en un 80%. Además, la venta del paquete turístico Granada Card ha registrado un aumento del 164% respecto al pasado año. «Las cifras respaldan la política de promoción turística puesta en marcha por el Ayuntamiento», destacó la concejal, que también ofreció datos sobre el origen de los visitantes. En este punto resaltó la incidencia de la promoción de Granada en Argentina que ya ha obtenido retorno en términos de pernoctaciones. Así, ha habido turistas de Italia, Reino Unido, Francia y Argentina, aunque los viajeros nacionales siguen siendo mayoritarios pues suponen el 87,2% frente al 12,8% de turismo extranjero. En este sentido, Ruz destacó las visitas de los residentes de Madrid que suponen un 20%, seguidos de andaluces, que representan un 14%, y los valencianos, con un 13,7%. «Granada ha dejado de ser destino de despedidas de soltero y vuelve a convertirse en un lugar visitado para disfrutar de sus monumentos y de su importante programación cultural», resaltó la concejal, quien también aplaudió el éxito del Granada Card infantil, promocionado recientemente dentro de la nueva campaña Tadeo Jones y que ha sido demandado por 154 personas, un 62% más que en el puente festivo de 2016.

El récord de visitantes también se ha percibido en las empresas de hostelería y en los comercios que, según Ruz, han aumentado su facturación. Para Navidad también se muestra optimista.

Fuente: Granada Hoy