Granada quiere brillar en Fitur con el ‘Universo Lorca’, el Geoparque y el turismo de experiencias

La provincia realizará 39 presentaciones desde este miércoles hasta el viernes en la gran feria del sector.

Algunos años, el martes antes de que comience Fitur, acrónimo de Feria Internacional de Turismo (la más importante de España y la segunda del mundo), los operarios trabajan hasta bien entrada la noche para rematar el stand de Granada al igual que pasa con los de otras provincias. Este año, el montaje ha sido rápido y en la tarde de ayer ya se podía ver la imagen de Salobreña, con su castillo y la playa al fondo, coronando la zona de Granada en el pabellón 5 del recinto ferial Juan Carlos I de Ifema, al que se traslada durante unos días Andalucía para exportar sus excelencias turísticas.

Para este 2020, el stand del Patronato de Turismo de la Diputación de Granada también cuenta con otra imagen del ‘Universo Lorca’ y una fotografía de Sierra Nevada con un senderista que conmemora los 20 años con la declaración de Parque Nacional. De esta manera, con Salobreña ofrece un guiño a la Costa Tropical, que el año pasado no acabó muy contenta de la expedición madrileña, y por otro reconoce la labor del macizo granadino aglutinando así a dos de los referentes turísticos de una provincia que regresa a este gran evento con el Geoparque y el proyecto de ‘Universo Lorca’ como sus dos grandes apuestas que sumar a tan variada oferta entre la capital y la todopoderosa Alhambra y la diversificación que ofrecen sus comarcas a los visitantes.

La selección gráfica se completa en el interior con fotos alusivas a la ciudad de Granada (Patio de la Acequia del Generalife), la Alpujarra (Barranco de Poqueira), el Geoparque, la Villa Romana de Salar y los productos de Sabor Granada. Al mismo tiempo, varias pantallas proyectarán también de forma continua vídeos promocionales de la provincia.

En los 347 metros cuadrados que tiene el expositor de Granada se realizarán desde hoy hasta el viernes un total de 39 presentaciones que abarcarán todos los puntos cardinales de la provincia, y de alguna forma representarán a los 174 municipios y las numerosas entidades locales y pedanía que conforman un territorio que tiene mucho que ofrecer en eso que se llama turismo de experiencias y que es lo que define en la actualidad a este sector.

Después, el fin de semana, será el momento para que el público general se interese por Granada en una semana en la que las empresas de la provincia esperan cerrar importantes acuerdos así como las instituciones seguir sumando en beneficio del destino quién sabe si con más conexiones aéreas o proyectos de calado en reuniones con aerolíneas y agencias de mercados interesantes.

Ya hoy se empieza fuerte con casi una veintena de presentaciones entre el stand del Patronato de Turismo y el de Turismo Andaluz. Además, el Ayuntamiento de Granada celebrará su gran acto con la presentación de la candidatura de la Capitalidad Cultural 2031 esta tarde en el Palacio de Linares, en la Casa América de Madrid. En el mismo, se exhibirán el proyecto de miradores y la red de festivales culturales, con la llegada de IberSeries y Milnoff, y se cerrará con un concierto de Kiki Morente.

Mañana jueves, llegará el Día de la Provincia de Granada con el balance de los datos turísticos de 2019 –que ya son de récord– y la degustación de los productos de Sabor Granada tras mostrar el ‘Universo Lorca’, la web que junto al Geoparque serán los dos pilares de Fitur.

Fuente: Granada Hoy