Granada, presente en el Salón de Gourmets de Madrid

Cerca de medio centenar de empresas del sector agroalimentario participan en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.

Cerca de medio centenar de empresas del sector agroalimentario granadino estarán representadas en el Salón Gourmets, dentro de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que se celebra desde hoy hasta el 11 de abril en el recinto ferial IFEMA, en Madrid. Todas ellas están incluidas en un conglomerado de 396 empresas de toda la comunidad, de las cuales 196 expondrán en el stand de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

La alta participación de empresas coincide también con la apuesta por este Salón Gourmets por parte de las distintas instituciones, destacando la presencia de las diputaciones provinciales, incluida la de Granada, y de 12 denominaciones de calidad, con productos de todos los sectores entre los que destaca el aceite de oliva virgen extra, los productos hortofrutícolas, los vinos, los productos cárnicos, las conservas de pescado, la repostería, las aceitunas y los frutos secos. Las 396 empresas se desglosan de la siguiente manera: 69 correspondientes a Jaén, 62 de Huelva, 50 de Sevilla, 49 de Málaga, 46 de Granada, 41 de Almería, 40 de Cádiz y 39 de Córdoba.

El Salón Gourmets, informó la Junta de Andalucía, es la única feria europea del sector de la alimentación de alta gama, que se ha venido consolidando gracias a su gran actividad comercial, y que ha sido muy valorada históricamente por la agroindustria andaluza. Este año, albergará un total de 1.700 expositores que suman 43.000 productos, de los cuales 1.400 constituyen novedades. Asimismo, se prevé alrededor de 100.000 visitantes profesionales y un volumen de negocio superior a los 200 millones de euros, según datos del ente.

En esta edición del Salón Gourmets, la Consejería dotará de contenido a su stand con un variado programa de actividades entre las que destacan talleres de cocina en vivo, y catas organizados por entidades y empresas expositoras y que correrán a cargo de chefs de reconocida trayectoria.

Fuente: Granada Hoy