Granada pide el apoyo de la ciudadanía a través de una plataforma para lograr ser sede de la Aesia El próximo 10 de noviembre la Plaza Bibrambla acogerá un acto cultural amenizado por el pinchadiscos Le Marchand de Sable.

La candidatura de Granada para convertirse en sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) ha sumado una plataforma digital ciudadana a través de la que todos los granadinos pueden mostrar su apoyo al proyecto de la ciudad, que acogerá también el próximo 10 de noviembre un acto cultural amenizado por el pinchadiscos Le Marchand de Sable, que tendrá lugar en la Plaza de Bibrambla.

Se trata de demostrar el potencial de Granada, que, en palabras del alcalde, Francisco Cuenca, ya es «capital nacional de la Inteligencia Artificial (IA)». Para mostrar su apoyo en esta nueva plataforma ‘Granadaesinteligenciaartificial.es’, los ciudadanos lo harán mediante una firma en la que una vez que acceden a la misma deben rellenar un formulario con su nombre, apellidos y dirección de email y pulsar sobre el botón de firmar.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha animado a la ciudadanía a «volcarse» con la candidatura, que en la actualidad se encuentra inmersa «en una competición nacional» abierta por el Gobierno central en torno a la designación de la ciudad que albergará la futura Aesia, por lo que, «una vez que ya hemos presentado el proyecto de candidatura, que ha contado con la cohesión institucional, empresarial y social, ha llegado el momento de demostrar ante la Comisión la fortaleza de nuestra candidatura».

«Queremos que la comisión que va a determinar la futura sede sepa que hay miles de granadinos, granadinas y andaluces que forman parte de este proyecto que considero que es justo y oportuno en la medida de que Granada es por méritos propios la capital nacional de la IA».

Acompañado por la concejal y diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, la delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en la provincia, María José Martín, y la responsable de Wiber, Marisa Chacón, el máximo responsable municipal ha informado del inicio de una serie de actividades de promoción de la candidatura de Granada en la calle.

«Ha llegado el momento de que Granada demuestre su cohesión en torno a un proyecto, que reúne el esfuerzo compartido de la Universidad de Granada, el resto de instituciones y organizaciones empresariales, y lo que pedimos es que los granadinos y granadinas hagan suya esta ambición de nuestra ciudad», ha dicho.

La página web, que ha sido patrocinada por la empresa granadina Wiber, ofrece además información sobre el proyecto de candidatura presentado por Granada, así como eventos y noticias relacionadas con la misma.

Fuente: Ahora Granada