Granada, la provincia andaluza con más ocupación durante el Puente

La provincia de Granada ha registrado unos datos muy positivos durante el Puente del Primero de Mayo, situándose a la cabeza de las ocho andaluzas.

Según los datos ofrecidos por el Patronato Provincial de Turismo, que a su vez se basa en otros de la Federación Andaluza de Hostelería, durante estos días la provincia granadina ha alcanzado el 78 por ciento de su ocupación.

La diputada de Turismo, Marta Nievas, ha señalado que estos datos suponen los más altos de toda la comunidad autónoma, “a pesar del mal tiempo y de la merma de la demanda nacional”, seguida por Cádiz.

A juicio de Nievas, a la provincia de Granada le ha ido “muy bien” estos días y son datos que “animan” al sector, motivo por el que ha querido transmitir a los empresarios turísticos un mensaje de aliento porque “parece que los datos van mejorando y se esperan tiempos mejores”.

No obstante, en los cuatro primeros meses del año, la diputada ha dicho que el balance no es bueno principalmente por la Semana Santa, que aun habiendo sido buena en la capital en el resto de la provincia se ha resentido por el mal tiempo.

Fuente: Granada Digital (03/05/2011)