Granada, la ciudad más ‘veg friendly’ de España Según un estudio elaborado por el buscador de alquileres vacacionales Holidu cuenta con 0,43 restaurantes vegetarianos por cada 10.000 habitantes

El movimiento ‘veggie‘ se está extendiendo cada vez más, no sólo por Europa, sino también por la geografía española. Ser vegetariano, vegano o flexitario —con una dieta fundamentalmente verde pero en la que incluyen, de vez en cuando, carne o pescado— es algo que ha dejado de sonar excéntrico.

El 7,8% de los españoles se declara dentro de esta tendencia, según el informe ‘The Green Revolution: entendiendo el auge del movimiento ‘veggie’‘, elaborado en 2017 por la consultora de innovación Lantern. La mayor parte —en concreto, el 57% de ellos—, se declaran vegetarianos y veganos por motivos éticos y animalistas, mientras que el resto lo hacen o bien por sostenibilidad o bien por salud.

Esta tendencia va tomando cada día más adeptos.Tanto es así que la hostelería española ya ha comenzado a adaptarse a esta nueva tendencia, con la introducción de platos vegetarianos o veganos en la carta o, incluso, con la apertura de nuevos locales dirigidos únicamente a este tipo de cliente.

Pero, como siempre, algunas ciudades han logrado adaptarse más que otras. Y para sorpresa de algunos, la ciudad más ‘veg friendly’ de España es Granada, según un estudio elaborado por el buscador de alquileres vacacionales Holidu gracias a los datos de Happycow, una de las páginas web más seguidas por el colectivo vegetariano.

Fuente: El Confidencial