Granada y Jaén ‘se suben’ al tranvía de Milán para promocionarse como destinos turísticos La campaña conjunta de las diputaciones de las dos provincias coincide con los nuevos vuelos directos que unen la ciudad italiana con el Aeropuerto Federico García Lorca.

Granada y Jaén han llevado una espectacular campaña de publicidad a los tranvías de Milán con la que se están promocionando como destino turístico unido. Las Diputaciones de ambas provincias han contratado la rotulación integral de tres trenes, de dos vagones cada uno, que están mostrando por las calles más céntricas de la capital lombarda y durante cuatro semanas, del 22 de mayo al 18 de junio, la oferta turística que atesoran para animar a los milaneses a viajar a Andalucía con los nuevos vuelos directos que unen la ciudad transalpina con el Aeropuerto Federico García Lorca.

La imagen publicitaria rotulada en los tranvías ha sido «expresamente diseñada pensando en un público internacional e identifica a Granada y Jaén claramente con España y Andalucía reflejando su fortaleza como destino turístico unido», según ha informado la Diputación.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, explica que “la publicidad hace hincapié en lo fácil que resulta llegar ahora desde las tres ciudades a Granada y Jaén gracias a los nuevos vuelos y en la oferta que encontrará el viajero cuando aterrice: monumentos, naturaleza, nieve, playas, sol, gastronomía…” Asimismo, se ha diseñado una versión complementaria de la publicidad para el periodo estival, que incide en el extraordinario potencial cultural y de ocio de las provincias andaluzas gracias a sus numerosos festivales de música.

La publicidad, diseñada en colaboración con Turismo Andaluz, muestra fotos de la Alhambra, la Costa Tropical, Sierra Nevada, la Alpujarra los hoteles en cueva, el Festival Internacional de Música y Danza… Y también de la catedral de Jaén, de Úbeda y Baeza, del Parque Natural de Cazorla y de la gastronomía local…

Los tranvías contratados pertenecen a las líneas 2, 16 y 19 de la red urbana de Milán y siempre pasan por los puntos más céntricos de la ciudad, obteniendo un notable impacto visual y publicitario.

Esta campaña forma parte de la estrategia de promoción turística conjunta diseñada por las Diputaciones de Granada y Jáen, a través de sus áreas de Turismo, que incluye tres importantes acciones en Milán, Londres y Manchester, ciudades de origen de los vuelos internacionales que llegan al Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. El objetivo es contribuir a reforzar y consolidar las rutas operadas por easyJet y British Airways e intentar garantizar un flujo constante de turistas desde las tres localidades y sus áreas de influencia.

Las acciones se han programado en mayo (Milán), junio (Londres) y octubre (Manchester) y estarán dirigidas tanto a agencias de viaje y profesionales del sector como al público en general, con acciones de dinamización en espacios céntricos y concurridos. Se completarán con campañas de publicidad en medios de comunicación y soportes urbanos.

Las promociones serán cofinanciadas por ambas instituciones dentro del convenio marco firmado con Turismo Andaluz y contarán con el apoyo de Turespaña. Disponen de un presupuesto global de 114.000 euros. Esta colaboración entre Granada y Jaén es fruto de la extraordinaria sintonía a nivel político y técnico de las dos instituciones y de la convicción de que sumando esfuerzos es mucho más fácil lograr los objetivos que ambas instituciones persiguen para sus respectivos territorios.

La primera de las actuaciones se está desarrollando en Milán del 25 al 27 de mayo e incluye una reunión de trabajo entre empresarios de ambas provincias andaluzas desplazados hacia la capital lombarda y turoperadores italianos que venden el destino España. También una actuación directa a público en el centro comercial Il Centro, el más grande de Europa, en el que se instalará un punto de información turística y se ofrecerán actuaciones de flamenco, concursos y regalos.

Fuente: El Independiente de Granada