Granada, entre las provincias favoritas por los jóvenes españoles para trabajar

Un 2,69% de los preuniversitarios españoles han elegido Granada como lugar al que les gustaría trasladarse para ejercer su actividad laboral

“Si tuvieses que cambiar de provincia por el trabajo, ¿a cuál te gustaría ir?” A esta pregunta se han enfrentado los jóvenes españoles que se encuentran en el umbral del inicio de sus estudios universitarios con motivo del informe Young Business Talents de ESIC y Praxis MMT. Con un universo estudiado de 1.461.729 personas de un intervalo de edad de entre 15 y 21 años, este documento refleja las preferencias de los preuniversitarios españoles en cuanto a su futuro laboral.

Entre estas preferencias destaca la alta valoración con la que cuenta Granada dentro del territorio nacional. La provincia es el sexto destino favorito de los jóvenes para trabajaren caso de tener que dejar su lugar de origen, superando a ciudades como Cádiz, Bilbao, La Coruña o Zaragoza. Afinando un poco más y reduciendo el espectro solo a nivel autonómico, la ciudad de la Alhambra es la tercera mejor posicionada, solo superada por Sevilla y Málaga.

El 2,69% de los jóvenes de entre 15 y 21 años del país tienen en Granada su opción predilecta. Sobre el papel, la cifra no parece mucho, pero extrapolándola al universo estudiado esta cantidad supone que son 39.321 los preuniversitarios que eligen la provincia como destino favorito en caso de tener que abandonar su hogar.

Comparando el porcentaje cosechado con el de otros enclaves, Granada es superada por solo cinco provincias en todo el país. La primera en el orden de preferencia es Madrid, con un 33,78%; le sigue Barcelona, cuyo porcentaje se reduce al 15,11%; Sevilla, con un 4,90%, completa el podio. Valencia y Málaga son las dos ciudades restantes por encima de la nuestra, con un 3,81% y 3,26%, respectivamente.

El atractivo climático, cultural y turístico hacen de la ciudad una de las que más llaman a los jóvenes. Incluso en tiempos donde la fuga de talentos reina, los estudiantes de ESO, bachillerato y FP continúan viendo en Granada un destino más que interesante para emprender su camino laboral en caso de tener que dejar el nido .

Fuente: Granada Digital