Granada ‘enamoró’ a turistas de toda España durante el puente

Estos últimos cuatro días la capital granadina acogió una ‘avalancha’ de viajeros procedentes de diversas partes del país, muchos de los cuales resaltaron en las redes sociales la belleza de los enclaves que visitaron.

Más que Córdoba, Sevilla, Valencia, Bilbao, Toledo… La semana pasada, días antes del comienzo del puente del Pilar, varias agencias de viajes advertían de que Granada iba a ser el tercer destino turístico preferido por los españoles para aprovechar sus jornadas de descanso. Y así fue. Solo Madrid y Barcelona acogieron más viajeros esporádicos.

Granada embruja a los famosos que vienen a verla

Ni siquiera la amenaza de lluvia supuso un obstáculo en los planes de aquellos que quisieron ‘desembarcar’ en nuestra ciudad. Hoteles llenos y monumentos colapsados, hora y media de espera en las taquillas de la Alhambra, curiosos que no pudieron entrar en la Capilla Real y alojamientos que alcanzaron el 95% de ocupación total. Datos que evidencian el poderío incuestionable de Granada como referente turístico mundial.

Como consecuencia de esta ‘avalancha humana’, estos tres días festivos (para algunos) han servido para que las redes sociales se llenaran de comentarios y fotografías alabando la belleza de la capital granadina. A través de Twitter e Instagram, numerosos visitantes procedentes de toda España (y algún que otro extranjero) se han declarado «enamorados» de todo lo que han visto y disfrutado.

Fuente: Ideal (13/10/2015)