Granada despliega su potencial turístico para ‘conquistar’ a guías de cruceros Una veintena de especialistas en este segmento visitaron Motril con el objetivo de preparar rutas específicas para estos viajeros

Una veintena de agentes de la Asociación de Guías Oficiales de Málaga (APIT) han visitado Motril para conocer a través de un fam trip su oferta turística y segmentarla en rutas que puedan ser ofrecidas a los cruceristas que hacen escala en Motril.

La alcaldesa del municipio, Luisa García Chamorro, mantuvo con ellos un encuentro en la Casa de Los Bates, donde pudieron degustar algunos productos gastronómicos de la comarca, como el mango, la papaya, la chirimoya y el aguacate, «sabores que son muy propios de nuestra Costa Tropical y que suscitan gran interés entre nuestros visitantes», expresó la primera edil.

García Chamorro destacó la oportunidad que representa la visita de este fam trip «que denota el interés que está suscitando Motril como escala de cruceros», al tiempo que incidió en la completa agenda preparada por la delegación de Turismo municipal que ha llevado a estos agentes a conocer de cerca las singularidades del municipio como su tradición azucarera, la rica gastronomía motrileña y la amplia variedad de subtropicales para posteriormente elaborar rutas específicas que poder ofrecer a los cruceristas cuando atraquen en Motril.

El viaje de familiarización congregó a una veintena de guías de la Asociación de guías oficiales de Málaga (APIT) que recorrieron el Museo preindustrial del Azúcar, el Santuario de la Virgen de la Cabeza, el parque de los Pueblos de América así como una ruta combinada en torno a la oferta cultural y gastronómica presente en la ciudad.

El vicepresidente de la asociación de Guías de Málaga, José Olías, agradeció la organización de este viaje, indicando que la intención de la entidad es organizar paquetes turísticos en Motril, ya sean de medio día o de jornada completa, tanto para cruceristas como para turistas de la Costa del Sol.

Por su parte, el director de la Casa de Los Bates, Borja Rodríguez, valoró la apuesta empresarial de los lugares con encanto y la gastronomía como polo de atracción de visitantes.

En concreto, la oferta gastronómica, la cultural y el turismo de golf son opciones que se brindan como propias en el municipio «que favorecen la desestacionalización del sector a lo largo del año», concluyó García Chamorro.
Fuente: Granada hoy (17/12/2014)