‘Granada de tapas’ vuelve en marzo

Se ha consolidado. Casi nadie duda que Granada tiene dos atractivos ‘clásicos’, los monumentos, con la Alhambra a la cabeza, y las tapas. Venir a Granada es sinónimo de cultura y ‘cervecitas’. Es la oferta que tres instituciones de la capital, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, con sus correspondientes departamentos turísticos, la concejalía y la delegación provincial, más la Federación de Hostelería, quieren volver a relanzar con la celebración de la cuarta edición del certamen gastronómico, ‘Granada de tapas’, «la oportunidad para que los magníficos bares y restaurantes de la capital muestren sus mejores productos, las tapas que pueden degustarse junto a un buen vino de la tierra y una cerveza, también granadina», dice el presidente de los hosteleros, Carlos Navarro, que indicaba que este año el certamen tendrá un fin de semana más.

Se iniciará el día 9 de marzo y se mantendrá hasta el día 18, que será la fecha en la que se celebrará la final y la decisión del jurado. «Este año el día de San José cae en lunes, y es fiesta en Valencia, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, Melilla y Castilla León , por lo que para muchos será un estupendo puente y la posibilidad de viajar a Granada», dice la concejala de Turismo, Marifrán Carazo, que ha confirmado que los anteriores certámenes consiguieron una gran difusión y «hay gente que quiere venir a Granada para probar las tapas que se ofertan durante los del certamen ‘Granada de tapas’», dice la concejala. Para el delegado de Turismo de la Junta, Alejandro Zubeldia, «el certamen tiene una parte muy importante que es la de potenciar los productos de la provincia, la gastronomía típica, los grandes creadores que hay en la ciudad, y aumentar, con calidad, la oferta turística de la ciudad». El certamen cuenta con la financiación del Plan de Excelencia Turística de la Junta y la colaboración de empresas como Cervezas Alhambra y otros establecimientos.

Los establecimientos que quieran participar en el certamen tienen hasta el día 21 de febrero como fecha tope para inscribirse en el concurso de tapas. Pueden hacerlo en www.tapasengranada.es y en la sede de la Federación de Hostelería.

El jurado visitará los bares y restaurantes entre los días 9 y 13 de marzo. Seleccionarán tres establecimientos y tres tapas, que el día de la final serán visitados por un jurado especial, que otorgará los premios. Las tapas deben ser gratuitas, pero si tienen precio, no deben superar la cantidad de dos euros.

Fuente: Ideal (17/02/2012)