Granada celebra su ‘día grande’ en Fruit Logística

La Federación provincial, junto a catorce cooperativas, siguen compartiendo con sus clientes en Berlín el resultado de su innovación en el mercado europeo. La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha mantenido hoy un encuentro con las cooperativas granadinas, interesándose por las producciones y comercialización de frutas y hortalizas de esta provincia.

Acompañada por el presidente de la Federación, Fulgencio Torres; el responsable de Frutas y Hortalizas, Pedro Ruiz y el director, Gustavo Ródenas, la consejera ha conocido de primera mano multitud de productos y novedades en formatos, felicitando a las empresas por su buena trayectoria empresarial en el mercado internacional. Mientras tanto las cooperativas han mantenido una larga mañana de negocios. En esta edición, La Palma (Carchuna) ha promocionado nuevas líneas de investigación, novedosos productos y formatos cada vez más sorprendentes.PUBLICIDAD

En este afán por innovar La Palma ha presentado con éxito un producto muy especial: Amela, un tomate que supone una experiencia revolucionaria de consumo. El Grupo (Castell de Ferro) siempre aporta novedades muy interesantes a Fruit Logísticfa y a la variadísima oferta de Única, cooperativa de segundo grado que ofrece un colorido escaparate muy diverso y de gran calidad. Entre las novedades que ofrece el Grupo destacan variedades de pepino, tomate cherry y pimiento. Ya se prepara la campaña de la sandía Fashion, afamada por su sabor y textura crujiente sin pepitas, además de impulsar la berenjena japonesa y la gama ecológica.

Procam (Motril) sigue ampliando el selecto mercado de sus hortalizas y frutas subtropicales BIO en la gran feria internacional de Berlín. Promociona una variada oferta de productos ecológicos: aguacate, mango, chirimoya, calabaza y cítricos, además de pepino, calabacín tomate, berenjena y judía. Este año, como novedad, ha puesto en marcha su tienda-online: www.procam.bio donde cualquier persona puede adquirir sus productos ecológicos desde cualquier punto con un simple “click”.

Por su parte, la cooperativa de espárrago Centro Sur (Huétor Tájar) participa en esta feria con su nueva oferta de espárrago “eco” saludable. Muy innovadora, esta cooperativa cada año introduce nuevas variedades como el espárrago de origen silvestre y el espárrago ecológico. Además, cuenta con un novedoso embalaje compostable, cien por cien sostenible.

Agrícola San Francisco Cosafra (Huétor Tájar) participa en Fruit Logística con el reto de conseguir que su oferta de espárrago verde siga creciendo y posicionándose en Europa. En este evento internacional, Cosafra se ha reunido con sus clientes europeos con los que ha cerrado acuerdos comerciales para su espárrago verde, alcachofa, patata y romanesco.

Los Gallombares (Ventorros de San José) ha crecido en zona productora y espera aumentar su oferta de espárrago en un 20 por ciento en esta campaña. Estos mayores volúmenes han centrado su actividad en la feria, además de compartir con sus clientes la óptima calidad que esperan obtener, gracias a la inversión realizada para la automatización de sus instalaciones.

Espárrago de Granada (Láchar) ha aumentado en los últimos años su capacidad productiva, con nuevas explotaciones en el poniente granadino y la provincia de Málaga. Como novedad, Espárrago de Granada incorpora esta campaña 15 hectáreas de espárrago cultivado en instalaciones de microtúnel. Este proyecto acometido por la cooperativa, permitirá adelantar el inicio de la recolección a mediados de febrero.

Por último, San Isidro (Loja) participa en esta feria con su oferta de espárrago verde, cultivo que se suma a su actividad oleícola. Con gran calidad, y siempre creciendo, esta cooperativa ha abierto una línea de exportaciones ultramar, enviando espárrago en diferentes calibres y formatos fuera del continente europeo.

Fuente: Granada Hoy