Granada acoge un congreso íntegramente virtual SATSE y FUDEN organizan la sexta edición del Congreso Internacional Virtual de Enfermería y Fisioterapia

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) ponen en marcha el que será el VI Congreso Internacional Virtual de Enfermería y Fisioterapia “Ciudad de Granada”. El lema que acogerá este año este encuentro virtual será “Impacto positivo de la seguridad del paciente en la atención sanitaria al ciudadano”. Más de 48.000 profesionales han participado en los últimos cuatro años en este evento. En esta ocasión, el congreso virtual tendrá lugar entre el 15 y el 28 de mayo de 2015.

Este congreso, que ya celebra su sexta edición, tendrá su desarrollo de manera íntegra por internet entre el 15 y el 28 de mayo de 2015, estando ya disponible su página web www.congresoenfermeria.com, así como toda la información relativa al congreso.

En cuanto a los plazos previstos, el plazo de inscripción estará abierto desde las 13 horas del 12 de enero de 2015 hasta las 13 horas del 27 de marzo de 2015. A su vez el envío de trabajos comenzará el 12 de enero a partir de las 13 horas hasta la misma hora del 10 de abril, mientras que el proceso de notificaciones de aceptación o rechazo de los trabajos se efectuará mediante correo electrónico el 11 de mayo de 2015.

Este congreso, que está acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) y que es gratuito para los afiliados a SATSE, ha contado con un gran respaldo desde su implantación en el año 2009. Tanto es así que desde la segunda edición celebrada en el 2010 hasta la última llevada a cabo este mismo año, el Congreso Internacional Virtual “Ciudad de Granada” ha contado con la participación de 48.093 profesionales de Enfermería y Fisioterapia de España e Iberoamérica.

Los datos logrados en las cuatro últimas ediciones reflejan la buena acogida de este encuentro que han logrado alcanzar 5.098 trabajos científicos publicados, se han obtenido 3.100.000 visualizaciones y se han vertido 310.000 opiniones en foros.Un evento que ya se ha convertido en un punto de encuentro entre profesionales de España e Iberoamérica y que apuesta por la innovación en la formación, con la idea de aportar novedades sobre la seguridad del paciente.

De esta manera SATSE y FUDEN, han elaborado para esta edición, un programa científico con el que continuar apostando para que los profesionales de Enfermería y Fisioterapia adquieran los últimos conocimientos en materia de seguridad y así garantizar la calidad de la asistencia sanitaria.

Fuente: Fuden (14/05/2015)