Granada acoge en julio la IV Edición de Alhambra Venture, el mayor evento de emprendimiento del sur de España Talleres, networking, mesas redondas y ponencias de personajes de renombre internacional constituyen la agenda del evento, que tendrá lugar los días 12 y 13 de julio en el Palacio de Congresos de Granada.

Emprendedores, organismos de inversión y personajes de primera línea del mundo del emprendimiento se darán cita en el Palacio de Congresos de Granada para asistir al mayor evento de emprendimiento del sur de España.

La IV Edición de Alhambra Venture arrancará los próximos 12 y 13 de julio. Durante esos días se desarrollarán talleres, networking y la presentación de los proyectos de los finalistas, además de mesas redondas.

Asimismo, en esta edición el Alhambra Venture contará con la presencia de ponentes destacados del panorama, que aportarán una visión diferente del ecosistema emprendedor a lo largo de un completo programa de ponencias categorizado por bloques; a distinguir entre emprendedores, redes, ecosistema e innovación.

El primer bloque analizará los retos del emprendimiento a través de figuras de la talla de Eneko Knör, fundador de Ludei, creador de la empresa de alojamiento web Hostalia e inversor en empresas como Ticketbis, Chicismo o 8fit, entre otras. También participarán los granadinos Nono Ruiz y Laura Muñoz, creadores de Chicfy, una ‘startup’ que se ha convertido en el mayor mercadillo virtual de ropa en España; y Sergio Álvarez, fundador de Carto DB. El bloque de redes estará protagonizado por Sarah Harmon, directora de LinkedIn para España y Portugal, que hablará sobre las aportaciones de esta plataforma como red del emprendimiento.

El bloque ecosistema reúne a impulsores de la aceleración en España como Rufo de la Rosa, ‘program manager’ de Google Campus; Javier Jiménez, director de Lanzadera; Yolanda Pérez, directora de BStartup Banco Sabadell; Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid y el presidente de la Fundación Cruzcampo.

Dentro de este mismo bloque, Anne Valerie-Bach, socia del fondo francés Serena Capital; Tobías Schirmer, socio del fondo alemán Join Capital; Nader Sabbaghian, socio del fondo francés 360 capital Partners; y Sergio Pérez, de BStart up Banco Sabadell, hablarán sobre el atractivo de las ‘startups’ españolas para los fondos extranjeros.

También se tratará la implantación regional de grandes aceleradoras a través de la intervención de Lalo García, director de Conector Galicia; así como el tema de la financiación para el emprendedor con la participación de los presidentes de CTA, ICEX, Avalunion y Jerónimo Béjar, director de Soprea.

El último bloque, enfocado a la innovación, tratará la revolución industrial 4.0 a través del análisis realiado por Arantza Ezpeleta, directora general de Tecnología e Innovación de Acciona.

Adicionalmente se realizará un hackaton, que consistirá en una competición de código entre 40 programadores para desarrollar una app. El evento también contará con una ‘sala de mentoring’, donde al menos 16 referentes nacionales aconsejarán a los emprendedores presentes en el evento y con una actividad de emprendimiento infantil, con grupos de escolares que harán el ‘pitch’ de sus proyectos.

La estrategia B2B también estará presente para favorecer el contacto entre las más de 1.000 empresas asistentes; así como un ‘speed networking’, que permita establecer múltiples contactos útiles en poco tiempo. Los asistentes también contarán con talleres sobre cómo mejorar en aspectos clave de la empresa y con una zona expositiva, donde las ‘startups’ y las empresas podrán mostrar todo su potencial al público y a inversores.

El evento es posible gracias al esfuerzo de la Agencia IDEA, la Fundación Andalucía Emprende, la Diputación de Granada, la Fundación Cruzcampo, BStartup Banco Sabadell, San Telmo, la Universidad de Granada (UGR), Avalunion, Enisa, ICEX y CTA, entre otros.

Fuente: El Economista