Ginebra con agua de Sierra Nevada

Destilerías Líber lanza al mercado dos productos que ya ha colocado en los ‘pubs’ de toda Andalucía.

La ginebra, que se consideraba como pasada de moda hasta hace poco, ha vuelto para ser la niña mimada de los aficionados a los cócteles. Conscientes de la resurrección de esta bebida la empresa de Padul Destilerías Líber ha desafiado a la crisis y se ha lanzado a introducir en el mercado dos nuevos productos relacionados con la que se ha convertido en la consumición más cool. «En estos momentos la ginebra es uno de los destilados más bebidos con un espectacular aumento que coloca a España como el segundo país consumidor del mundo y creciendo a un ritmo del 75%. Sin embargo la producción española es más bien escasa a pesar de que últimamente se ha incorporado tímidamente alguna gin de la gama premium», asegura Eduardo Ruiz, responsable de marketing de la firma granadina.

Este panorama era el caldo de cultivo favorable para que Antonio Hita y Kiki Martín, socios y dueños de Licoreto, y dos empresas líderes en distribución Horeca, sociedades granadinas con una larga y fiable trayectoria en el almacenaje, venta y distribución de bebidas alcohólicas (pero sin dejar de ser familiar), decidieran crear una nueva empresa, Benevento Global, con un claro fin: crear una nueva ginebra «con espíritu independiente». Su secreto está en la calidad de la materia prima: el agua del deshielo de Sierra Nevada. La destilación la realiza Líber y el maestro de dicho proceso ha sido Fran Peregrina. La empresa, ubicada en Padul, posee una situación estratégica entre Sierra Nevada y la Costa Tropical, a unos 800 metros de altitud y con un microclima propio que le otorga una personalidad y caracteres muy particulares que ya hacen de su whisky Embrujo de Granada uno de los maltas mejor valorados.

Las dos empresas han trabajado durante un año codo con codo en el desarrollo de los dos nuevos productos, pero han sido los responsables de Benevento los encargados del diseño del producto y Destilerías Líber la encargada de darle forma a las ideas de Antonio y Kiki.

Así nacieron la 12-11 y la Cool Gin. La primera fue la 12-11. Su nombre se debe a que fue la muestra número 12 y a los 11 botánicos de los que se compone: enebro, cardamomo, limón, mandarina, romero y tomillo, entre otros. Una ginebra seca, aromática, con toque de enebro y cítrico y con un alcohol bien ensamblado que le da un final largo y fresco. Esta ginebra busca satisfacer a esos paladares clásicos, reinventando el gin-toniccon limón de toda la vida. De color transparente, se envuelve en una botella cuadrada de diseños limpios y con etiqueta de tipografía clásica

En segundo lugar se creó la Cool Gin, una ginebra atrevida y sofisticada, que destaca por su suavidad y finura en boca y nariz, afrutada, perfecta para los paladares más delicados y pensada para combinarla con refrescos o elaborar cócteles. Se compone de 12 botánicos entre los que destacan los cítricos, la mora y la frambuesa y posee un fuerte aroma a frutos rojos como la fresa del bosque y a rosa. Destilado de color lila o violeta claro , se presenta en una botella rectangular alargada y tipografía moderna, dando una imagen más joven, por lo que entra en el segmento de las florales premium.

Las ginebras, que ya han empezado su andadura comercial, se pueden encontrar en la mayor parte de discotecas de Granada y en cafeterías y restaurantes. También se ha extendido la distribución al resto de Andalucía y a otras provincias españolas. Este año esperan llegar a todo el mercado nacional.

Fuente: Granada hoy (27/02/2012)