Gastrotur supera las previsiones en el número de profesionales

Gastrotur, la I edición de la Feria de Gastronomía y Turismo Gastronómico, ha superado las previsiones en cuanto a número de profesionales se refiere. Fuentes de la organización han mostrado su satisfacción al considerar que pese a no tener una cifra aproximada de la afluencia todavía, el primer día de Gastrotur ha sido todo un éxito.

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera; el presidente de la Feria de Muestras Armilla (Fermasa) y alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez Escudero; el presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Javier Jiménez; y el vicepresidente segundo de la Diputación de Granada, Julio Bernardo, han inaugurado este miércoles por la tarde de forma oficial la I Feria de Gastronomía y Turismo Gastronómico.

Clara Aguilera ha felicitado a los organizadores de Gastrotur al considerar que lo que hace tiempo era un proyecto hoy se ha convertido en un evento de gran nivel, informa Fermasa en un comunicado.

Asimismo, ha explicado que Gastrotur vendrá a completar la oferta de Andalucía Sabor, otro importante evento para el sector agroalimentario andaluz. Así, ha apuntado, la región andaluza pasará a contar con dos eventos de calidad que se celebrarán en años alternos y en diferentes puntos de la geografía andaluza.

Por otro lado, ha hecho hincapié en la coincidencia de que Gastrotur se haya inaugurado el mismo día en que la Dieta Mediterránea haya sido reconocida Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

«Les puedo asegurar que tenemos una materia prima excepcional, unos magníficos productos de esa Dieta Mediterránea, una gastronomía que tiene un interés para todos los que nos visitan, unos chefs cada vez más conocidos internacionalmente y una industria agroalimentaria que es la principal industria junto a la turística. Por todo ello, y sin duda alguna, Gastrotur es la apuesta de la Junta de Andalucía para seguir avanzando en todos los sentidos».

Por su parte, el presidente de Fermasa, Gerardo Sánchez, ha destacado que el objetivo de Gastrotur desde un principio ha sido promocionar los productos de calidad de la gastronomía española y ser el punto de encuentro del sector gastroturístico. Para ello, ha apuntado, Gastrotur ha preparado un abanico de actividades de lujo: catas, degustaciones, presentaciones de productos, mesas redondas, maridajes, concursos, Master Class con los mejores chefs de España, etc.

«Vamos a intentar abarcar a todos los profesionales del sector y de la gastronomía en este recinto y en cuatro días. Gracias a todos porque desde hoy Gastrotur es un referente nacional en el mundo de la gastronomía», ha concluido.

Fuente: La Opinión de Granada (18/11/2010)