Franquicias prósperas en tiempos de crisis

Pocos son los que se libran de los envites de la crisis. Pero los hay que sí. La crisis económica en lo que se refiere al sector de las franquicias, los más afectados sobre todo han sido las inmobiliarias y las financieras.

Los del sector de la Hostelería, a pesar de crecer en número de cadenas, no ha sucedido lo mismo con sus facturaciones.

En la alimentación, la Cadena Dia se mantiene como líder en lo que se refiere a la facturación, casi el triple que su inmediato competidor, la también cadena de alimentación Charter desbanca del segundo puesto a la holandesa Spar.

Respecto a nuevos sectores con fuertes crecimientos en cuanto a contratación de servicios por parte de las pymes son las de Consultoría de Marketing online o Marketing Digital. Sector que está captando las facturaciones provenientes de otros sectores de marketing y publicidad donde la crisis les ha afectado fuertemente en beneficio de Internet.

Entre los destacados está Globrider, que ha aumentado un 6% la contratación de sus servicios respecto al año anterior. La procedencia de este crecimiento viene dada principalmente por Servicios en Marketing Digital y Reputación Digital.

Los sectores de las franquicias que están obteniendo mayor crecimiento son por un lado muy diversos. Desde la comida rápida que se han convertido en uno de los sectores más pujantes del mercado español con enseñas como Telepizza o Pizza Hut, hasta los servicios relacionados con el marketing por internet como Globrider.

Estos sectores, junto con los de cosmética o aquellos relacionados con una mejora en la calidad de vida y con bajo índice de inversión en infraestructuras, no parecen tener nubarrones en estos tiempos de crisis.

Toda la información de franquicias en Franquicias Europa.

Fuente: Finanzas.com (19/01/2012)