Fizz Granada aborda la accesibilidad como dinamizador económico a través del turismo

El Centro Municipal de Iniciativas Empresariales ha acogido durante los dos últimos dos días FIZZ Granada. Un evento en el que se han formulado debates que pretenden generar soluciones reales a los problemas latentes de la capital nazarí. La Ciudad Accesible, entidad granadina referente en el sector a nivel nacional y reciente Medalla de Plata de la Diputación Provincial, ha introducido en las jornadas el tema de la accesibilidad como dinamizador económico y factor de confortabilidad y calidad en las tendencias actuales en materia de cultura, turismo y tecnología, que han sido los ejes transversales y protagonistas en esta primera edición del FIZZ.

La Ciudad Accesible ha colaborado en estas jornadas con el objetivo de mejorar la ciudad teniendo en cuenta la accesibilidad. Para ello, formó parte del ‘Challengue’, donde siete equipos de trabajo reunieron a diez expertos y emprendedores granadinos en accesibilidad, siete de ellos además tienen discapacidad reconocida y amplios conocimientos en la materia. Este equipo mostró su opinión en cada uno de los grupos para conseguir accesibilizar este simposio y que los retos de trabajo fueran accesibles ya que se han basado en el estudio, debate y análisis de proyectos empresariales reales y la apuesta por el talento de emprendedores granadinos y capacidad para generar ideas.

Algunas de los temas que se han tratado en las jornadas son la atención a la diversidad de usuario o conceptos como el diseño Universal que hasta ahora no se están trabajando en nuestra ciudad de un modo transversal. La finalidad ha sido mostrar a los participantes la idea de que la accesibilidad no es algo exclusivo para los discapacitados sino que atañe a toda la sociedad.

Fuente: Granada Hoy (26/03/2015)