Financiación a través de microcréditos para fomentar el autoempleo y el emprendimiento Se plantea una línea de subvenciones por valor de un millón de euros.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y MicroBank colaborarán para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

En ese sentido se creará una línea de financiación de un millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora. Dicha línea de financiación pretende favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad, prestando especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad.

Creación de microempresas

Los emprendedores podrán optar a microcréditos por un importe máximo de hasta 25.000 euros.

A través de este acuerdo, que han firmado el presidente de ATA, Lorenzo Amor y la consejera de MicroBank, Ana María Díez, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo. El objetivo de estos microcréditos es contribuir al desarrollo del tejido productivo.

Los proyectos que se presenten deberán disponer de un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la Federación de Trabajadores Autónomos. En ese sentido, se entregarán los préstamos atendiendo a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder también personas que no dispongan de avales.

Necesidades de financiación

La Federación de Trabajadores Autónomos se ha comprometido a detectar las necesidades de financiación para promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos.

Una vez se hayan detectado las necesidades de financiación, ATA dirigirá a estos emprendedores a MicroBank para que se analicen, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

ATA es la federación de trabajadores autónomos más representativa de España. En concreto representa a 246 organizaciones tanto territoriales como sectoriales, lucha por lograr que los trabajadores autónomos alcancen el lugar y reconocimiento que les corresponde dentro del sistema económico y social del país.

Por su parte, MicroBank ha firmado hasta el momento convenios con 598 entidades colaboradoras de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados.

Fuente: Cinco Días